La pizza es un platillo delicioso, fácil de preparar, versátil y amado por todos. Puedes modificar su presentación desde los ingredientes de la masa, su grosor, hasta los ingredientes que agregas encima. En esta ocasión, te enseñaremos a hacer una masa perfecta para cocinar a la piedra. La principal característica de este tipo de pizza es que es delgada y se cocina sobre la base de un horno de barro, en lugar de dentro de una bandeja. Como no todos disponen de este tipo de horno, te mostraremos cómo lograr un efecto similar utilizando el horno de casa.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer masa para pizza a la piedra. ¡Empecemos a cocinar!
10 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Masa para pizza a la piedra:
1
Para iniciar la preparación de la masa para pizza a la piedra, coloca la harina en una superficie limpia y mézclala previamente con la sal. En el centro, añade el agua tibia, el aceite y la levadura desgranada.
Consejo: agrega aproximadamente 600 mililitros de agua al principio, y luego, si es necesario, agrega poco a poco los 100 cc restantes.
2
Mezcla los ingredientes del centro hacia afuera y comienza a amasar hasta conseguir un bollo elástico. Coloca la masa en un recipiente, cúbrela y déjala reposar hasta que duplique su tamaño. Dependiendo del clima en el que te encuentres, esto puede tardar entre 30 y 60 minutos.
3
Una vez transcurrido el tiempo, divide la masa en alrededor de 4 partes iguales si tienes pizzeras de unos 35 centímetros de diámetro. Si tus pizzeras son más pequeñas, divide la masa en 5 partes. Recuerda que queremos un resultado de pizza fina y crujiente. Engrasa las pizzeras y estira con un rodillo sobre la superficie limpia cada bollo. Coloca la masa en la pizzería engrasada y estírala hasta los bordes. Deberías poder ver a través de la asadera para asegurarte de que esté bien delgada.
4
En un horno bien caliente a 200-220ºC, que es la temperatura máxima de los hornos caseros, cocina la pizza en la rejilla más cercana a la base del horno durante unos 10 minutos. Luego, baja la pizza a la base del horno y cocina unos 3 minutos más. Si deseas aplicar salsa de tomate, hazlo antes de meterla al horno. Si quieres añadir queso u otros ingredientes, hazlo después de los primeros 10 minutos, es decir, cuando tenga un poco de color. Sirve tu pizza a la piedra en casa. ¡A disfrutar! Cuéntanos si la pruebas y comparte una foto del resultado final.
Consejo: si prefieres cocinarla a la parrilla, cocínala solo 10 minutos en la rejilla, hasta que puedas levantarla y ver un poco de color. Completa añadiendo los toppings en la parrilla, cubriendo con una bandeja y colocando brasas encima para derretir el queso.
Si te ha gustado la receta de Masa para pizza a la piedra, te recomendamos visitar nuestra categoría de Recetas de pizza.
Cómo congelar la pizza
Si prefieres congelar la pizza casera a la piedra en lugar de consumirla de inmediato, podrás disfrutarla durante los próximos 3 meses con los ingredientes que más te gusten. Para ello, sigue estos pasos:
- Coloca las pizzas en una bandeja, separándolas con papel encerado o film.
- Cúbrelas y congélalas durante al menos media hora.
- Una vez pasados los 30 minutos, puedes retirar la bandeja, ya que habrán adquirido la forma recta.
- Cuando desees consumirlas, llévalas al horno para que se descongelen lentamente mientras se calientan.
- Después de unos 10 minutos, añade el queso y continúa con el proceso como si fueran frescas.
Además, si te interesa conocer más recetas de pizza originales, no te pierdas estas deliciosas opciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 387 kcal
- Proteínas: 10,8 g
- Grasas: 5,6 g
- Carbohidratos: 76,4 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Masa para pizza a la piedra
Javier
13/09/2023
La receta no vale nada, con estas cantidades la masa queda pegajosa y muy difícil de amasar, es la peor que he probado con diferencia, no hagan caso
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Micaela Demarchi
15/09/2023
Hola Javier, buenas tardes. La receta indica claramente que debes agregar primero 600 cc y luego ajustar según la necesidad de la masa. La cantidad exacta depende del clima, la humedad ambiental y la capacidad de absorción del agua de la harina. Esperamos que puedas probarlo de nuevo con esta técnica. ¡Saludos!