4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad media
Características adicionales:
Coste medio,
Ideal acompañar con vino tinto,
Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo elaborar un Pasticho fácil:
1
Comenzamos calentando el aceite en una sartén a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, doramos un poco la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color, incorporamos la carne molida y cocinamos hasta que esté bien dorada.
2
Escurrimos el exceso de grasa y agregamos sal y pimienta al gusto. Luego, incorporamos los tomates, el puré de tomate, las hierbas, el vino y el caldo. Mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego lento sin cubrir durante 1 hora y media, removiendo ocasionalmente.
3
Si la salsa se espesa demasiado, podemos añadir agua caliente poco a poco. Probamos y ajustamos la sal al gusto, y retiramos la hoja de laurel. Por otro lado, cocinamos las láminas de lasaña según las instrucciones del paquete, asegurándonos de que queden al dente. Precalentamos el horno a 170ºC.
4
Una vez que todo esté listo, tomamos una fuente refractaria, la engrasamos y colocamos en la base una capa de pasta. Sobre ella, extendemos un poco de salsa, luego otra capa de pasta, seguida de una de ricotta o requesón, una de mozzarella y otra de parmesano. Repetimos este proceso hasta alcanzar un mínimo de tres capas. Terminamos con queso parmesano, cubrimos con papel de aluminio y horneamos el pasticho durante 20-30 minutos.
5
Retiramos el papel de aluminio y continuamos cocinando hasta que la parte superior burbujee ligeramente. Sacamos del horno y servimos caliente.
Si has disfrutado la receta de Pasticho fácil, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de lasaña.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,407.5 kcal
- Proteínas: 86.3 g
- Grasas: 8 g
- Carbohidratos: 9 g
- Fibra: 7.5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pasticho fácil
21/10/2014
Excelente y se ve muy sabrosa, gracias
Ver 2 respuestas
Responder
0
0
Maria
17/04/2022
¿A qué temperatura se debe poner el horno? Gracias