Prueba esta Crema de mariscos y deleita a tus invitados

Con esta deliciosa crema de mariscos podrás destacar los exquisitos productos del mar, como lo hacen al norte de España. Esta receta es sencilla de preparar, pero a la vez ideal para cualquier comida en la que queramos destacar.

Este plato por lo general es costoso en los restaurantes. No obstante su preparación casera es capaz de adaptarse perfectamente a tu bolsillo, pues tienes la libertad de emplear combinaciones prácticas de los ingredientes. ¡Mira de qué se trata!

crema de mariscos
los mariscos se pueden cocinar tanto con salsa roja como con salsa blanca.

Global Journal hizo un estudio publicado donde destacan a los mariscos como una fuente de vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos. También contiene un alto grado de omega 3 y algunos componentes que ayudan a prevenir enfermedades.

Quiere decir que no solo disfrutarás de una rica crema de mariscos, además estarás alimentando de una forma sana a toda tu familia.

Ingredientes principales de la crema de mariscos

  • 2 cebolletas (30 g).
  • 1 diente de ajo (5 g).
  • Sal y pimienta negra.
  • 4 tazas de agua (1 litro).
  • Gambas (200 g).
  • Langostinos (200 g).
  • Gambones (200 g).
  • 5 cucharadas de brandy (50 mL).
  • 1/3 de taza de mantequilla (40 g).
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (30 mL).
  • 1/8 de taza de tomate concentrado (30 g).
  • 1 pastilla para preparar caldo de pescado (2 g).
  • 1/2 taza de nata líquida para cocinar (120 mL).

¿Cómo se preparan los mariscos?

El tiempo que puede llevar preparar la crema de mariscos puede llevarte aproximadamente 15 o 20 minutos. Aunque para su cocción son necesarios 50 minutos, así que tendrás que contar con todo este tiempo para empezar.

Lo primero que debes hacer es colocar a calentar en una cazuela mantequilla y aceite de oliva a fuego medio. Mientras tanto vas cortando la cebolla en pequeños dados, junto con el ajo cortado en láminas finas.

Mezcla estos ingredientes en la cazuela durante un tiempo de 10 minutos, remueve y mezcla constantemente. Después de este tiempo añades los langostinos, los gambones sin pelar y los camarones, es importante que no quites la piel para aprovechar el sabor en el plato.

El siguiente paso es añadir el tomate concentrado y después el brandy. Debes dejar que todo se caliente para que el líquido se vaya reduciendo y el sabor se concentre mejor.

Preparación de la crema

  1. Añade las pastillas de caldo de pescado en agua con un poco de sal. Deja que se caliente hasta hervir. Luego tapa la cazuela y déjalo cocinar por 30 minutos.
  2. Pasado esos minutos, retira la cazuela y coloca todo el contenido en la licuadora para triturarlo todo. No tienes que quitar las pieles a los maricos sino que dejas que todo se licue. Es ideal usar un robot de cocina o una licuadora potente.
  3. Para hacer que la crema de mariscos quede fina, sería perfecto pasarla por una coladora. Así podrás retirar los retos de piel de los langostinos y los camarones.
  4. El paso siguiente es añadir la nata, mezclando todo el conjunto por unos instantes hasta que quede todo integrado.
  5. Por ultimo puedes agregar algunos aderezos como pimienta negra y toques de sal. Para degustar este plato se recomienda servir la crema de mariscos caliente.
sopa mariscos
Esta maravillosa receta puede acompañar a otro plato un poco más contundente.

¿Cómo acompañar la crema de mariscos?

Esta receta nos brinda un plato muy interesante, tiene un toque de sofisticación y puede hacer de la comida una auténtica cena. Con él puedes sorprender a los comensales con los sabores intensos del mar.

Sin embargo se puede acompañar con ricos picatostes de pan frito sobre el plato. Otra alternativa es acompaña tu crema de mariscos con galletas de hojaldre preferiblemente horneadas.

Puedes ver que la preparación de la crema es bastante práctica y sencilla. Sus ingredientes no son costosos. Pero si quieres estirar un poco tu dinero, es posible recurrir a la compra de mariscos más económicos.

Esto te dejara disfrutar de secretos especiales según la mezcla de mariscos que emplees para tu crema.

Beneficios de comer mariscos

  1. Contiene un gran contenido nutritivo: Son alimentos ricos en nutrientes los cuales se encargan de fortalecer el metabolismo.
  2. Ayuda a fortalecer la memoria.
  3. No contiene muchas calorías, así que los mariscos son perfectos para las dietas.
  4. Ayuda a mejorar tu estado de ánimo gracias al mega 3.
  5. Mantiene reforzado el sistema inmunológico debido a la vitamina A.

Artículos Relacionados

Últimos Artículos