El pollo salteado con brócoli y zanahoria es PERFECTO para un “meal prep” semanal, es decir, para encargarte de la planificación semanal de tus “menús para llevar” con una sola y sencilla receta.
El pollo salteado es una preparación nutritiva que no solo te permitirá ahorrar tiempo, sino que aportará el factor “saludable” a tu régimen alimenticio sin dejar atrás la importancia del sabor y la textura.
¿Te interesó? Sigue el paso a paso y no te pierdas ningún detalle de esta deliciosa receta.
Ingredientes
- 680 gramos de pollo deshuesado
- 200 gramos de zanahoria
- 2 cucharadas de maicena o fécula de maíz
- 375 gramos de brócoli
- 3 dientes de ajo triturado
- 1 cebolla
- 2 pimentones, uno rojo y otro verde
- Soja
- Aceite
- Sal
Preparación
Mientras comenzamos a trabajar los ingredientes asegúrate de poner una olla con agua a calentar
Corta el pollo deshuesado en dados de aproximadamente 4 centímetros por 4 centímetros y agrégalo en un bowl
Sobre el pollo coloca el ajo triturado, la maicena y la salsa de soja. Estos ingredientes formarán un macerado sobre su proteína. Mézclalo muy bien y déjalo reposar mientras haces los preparativos previos con los vegetales
Vegetales: luego de lavarlos muy bien, toma el brócoli y cortado en pequeños “arbolitos”, esto lo logras desprendiéndolo de la base. Los pimentones y la cebolla por su parte, deberás córtalos en juliana o tiras finas de aproximadamente 5 milímetros de grosor.

Toma un sartén y agrega un poco de aceite; una vez caliente agrega el pollo y déjalo allí hasta que dore. Una vez listo, reserva
Mientras esperas por el pollo procederemos a blanquear el brócoli y la zanahoria. Este tratamiento se les da a los vegetales no solo para agilizar su cocción, sino también para activar la clorofila y liberar así su brillante color. ¿Cómo? Coloca ambos vegetales en el agua hirviendo; luego de dos minutos lo retiras y lo colocas en agua fría para detener su cocción.

En el mismo sartén donde sellaste el pollo, agrega la cebolla; Esta desprenderá agua y comenzará a cristalizarse. Alcanzado ese punto agrega los pimentones para iniciar su cocción. Luego de 5 minutos agrega los vegetales blanqueados. 10 minutos después, agrega el pollo que tenías reservado. Mezcla y deja que la preparación se cueza. (si vez que tu preparación se seca, puedes subir el fuego y agregar un poco de agua. Esta entrará en contacto con el sartén y sonará; aprovecha esta oportunidad para mover todos los vegetales y desprender el sabor que se encuentra “pegado” en el fondo). Luego puedes permitir que la cocción continúe a fuego medio.

Pasados 5 minutos más agrega tanta soja como sea requerida para completar el sabor de la preparación; no olvides que la soja es salada y que su poder dependen de su marca y su procedencia, ten cuidado. Mezcla bien

Toma un bowl pequeño y en él agrega media taza de agua y una cucharada de maicena. Mezcla hasta diluir y agrégalo a tu preparación.
Una vez en el sartén mezcla muy bien, déjalo mermar por un minuto y rectifica de sal. Ahora sí, ¡tu pollo ya está listo!