Solo 10 minutos en la sartén PAN DE QUESO (En SARTÉN)

Si te encanta el pan de queso y todavía no sabes como prepararlo, te mostramos como hacer pan de queso en sartén, sin tener que usar el horno y con la garantía de que queda igual o mas rico. El pan de queso en una de la recetas mas tradicionales de todos los tiempos, también es una de las mas ricas. Puedes comer pan de queso casi a cualquier hora del día, claro si no tienes problemas con tu peso, pero a mi me encanta comerlo en el desayuno.

El pan de queso en el desayuno te da fuerza para comenzar un día lleno de energía. Además puedes quemar la grasa del cuerpo al tener todo el día por delante. También el queso es un alimento ademas de rico saludable. Es perfecto para nutrirnos y también brinda sensación de saciedad, lo que ayuda a que no comas muy seguido y engordes. Pues sin mas, te enseñamos a preparar una deliciosa receta de pan de queso sin horno que te encantará.

Te recomendamos: Pudin de pan o budín de PAN DURO fácil y rápido. (SIN HORNO)

Receta paso a paso de pan de queso en el sartén

pan de queso recien elaborado
El pan de queso puedes comerlo solo o puedes acompañarlo de salsa agridulce, jamón, beicon o lo que prefieras.

Ingredientes para el pan de queso

  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de agua tibia
  • 45 gramos de mantequilla o media barra a temperatura ambiente
  • 500 gramos de queso mozarella
  • medio kilogramo de harina de trigo o 500 gramos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de sal
  • un sobre de levadura instantánea o una cucharada sopera

Te invitamos a que leas: La levadura: qué es y cómo usarla de manera correcta

Modo de preparación

  1. Lo primero que debes hacer es activar la levadura. Para ello debes usar un recipiente hondo y agregar el agua tibia. Adiciona a esta agua una cucharada sopera de harina de trigo y una cucharada dulcera de azúcar. Remueve los ingredientes y adiciona posteriormente la levadura en el recipiente y empaparla en el agua. No debes remover la levadura, solo agregarle el agua por encima. Deja en reposo por 5 minutos.
  2. Pasado este tiempo coloca en un recipiente grande y hondo la harina de trigo, el azúcar, la sal, leche y la levadura que para este entonces, ya a duplicado su tamaño.
  3. Mezcla los ingredientes con una espátula, para que los ingredientes se integren hasta que notes que no puedes mezclarlo mas con la espátula.
  4. Mezcla la masa con las manos para darle consistencia, moviendo la masa al centro y haciendo presión sobre esta. Debes amasar hasta que todos los ingredientes este bien mezclados. Notaras que esta lista la masa de pan de queso cuando no se pegue en las paredes del recipiente.
  5. Coloca la masa a reposar, con plástico por encima para que la levadura haga su trabajo y duplique el tamaño de la masa.
  6. Divide la masa en 4 parte iguales y amasa para hacer las cuatro partes en una bola cada una.
  7. Luego cada bola debes extenderla, con la ayuda de un rodillo o abriendo la masa con tus manos.
  8. Expande sobre la masa abierta la mitad de la mantequilla, asegurándote que quede bien distribuida por toda la superficie.
  9. Luego coloca encima de la mantequilla una de las masas aplastadas.
  10. Con las dos masas con mantequilla has nuevamente una bola para unirlas y hacer una nueva masa expandida, esta vez con mantequilla.
  11. Cuando la masa este extendida lo mejor posible, agrega queso sobre la superficie de esta y luego cierra la masa nuevamente, juntando todos los bordes encima y haciendo una bola. Debes asegurarte de que quede bien cerrado.
  12. Luego con un rodillo aplasta ligeramente la masa, para que tenga una forma circular.
  13. Coloca la masa en el sartén y acomoda la masa para que al cocinarse el pan tenga una forma pareja.
  14. Coloca el sartén a fuego muy bajo, para que no se queme el pan de queso y si se cocine muy bien, derritiendo el queso de su interior.
  15. Una vez que el pan de queso ya ha doblado su tamaño, debes voltearlo para que se cocine por ambas partes. Tápalo para que cocine mejor. Déjalo por aproximadamente 10 minutos.
  16. Haz lo mismo con las dos masas restantes, para que salgan dos panes.
  17. Sirve de inmediato para que el aroma y el queso derretido estén perfectos.
  18. Como son panes grandes, si deseas puedes guardar una parte y calentar en el sartén justo antes de comerlo, quedará tan sabroso como recién hecho.

Sigue leyendo: Prepara una deliciosa tarta de queso fría sin horno

MIra la videoreceta de pan de queso paso a paso

Artículos Relacionados

Últimos Artículos