Existen ciertas cosas en el área de la panadería y pastelería que no solo son deliciosas, sino que resultan muy llamativas o vistosas. Hoy crearemos la ilusión de que tu cocina casera es en realidad una industrial, para que puedas darle a tu familia o invitados un resultado digno admirar.
Los saladitos de carne son en realidad muy sencillos pero deliciosos, y no es de extrañar, pues cuenta con elementos de buena calidad, que juntos brindan una atracción particular; si aún lo dudas respóndete esto: carne, mozzarella gratinadas y una rica masa, ¿Cómo suenan? Si ya te dio hambre, ¡Sigue leyendo!
Ingredientes
- 600 gramos de masa de hojaldre
- 500 gramos de carne molida
- 1 cebolla finamente picada
- 100 gramos de mozzarella sin rebanar
- 1 huevo
- Sal y pimienta
Preparación
En un bowl coloca la carne molida junto con la cebolla, sal, pimienta y 20 ml de agua. Integra muy bien, pues este será el relleno para los ricos saladitos
Nota: Si amas el sabor puro de la carne, esta mezcla es perfecta para ti, pero NO TE LIMITES, en este punto podrías incorporar todas aquellas verduras y especias que te resulten vitales en tu carne molida (como la paprika, la pimienta de cayena la mostaza o la soja, por ejemplo)
Toma la masa de hojaldre y estírala. Con la ayuda de un cuchillo divídela en 6 rectángulos iguales
La masa de hojaldre es un tipo de preparación que consiste en la integración de harina y mantequilla bajo una técnica de sobado, formando así pequeñas y diversas capas delgadas de masa crujiente en las preparaciones sometidas a horno.
Divide la carne en 6 porciones y dales una forma redondeada con tus manos. Una vez listas colócalas en el centro de cada rectángulo de masa
Corta los 100 gramos de queso igualmente en 6 porciones rectangulares e introduce cada pequeño bloque en el centro de las albóndigas de carne.

Una vez ubicadas todas las pequeñas albóndigas, toma cada una de las esquinas del rectángulo y únelas en el centro. Luego, une a estos, todos los espacios que permanezcan sueltos, asemejando un bollo de harina. Finalmente coloca cada bollo en tus manos, y dale forma redondeada para completar satisfactoriamente una forma de panecillo. Dale vuelta para que no sea observable la unión de los extremos.

Toma una bandeja apta para horno, enmantequillada o coloca una hoja de papel encerado sobre ella y ubica cada saladito de carne.
Toma el huevo y mézclalo bien en un bowl; con la ayuda de una brocha de cocina, barniza toda la superficie de tus saladitos; luego toma un cuchillo y realiza cuatro cortes superficiales sobre cada saladito asemejando una forma de estrella y levanta los pequeños triángulos con el fin de dejar visible el delicioso bloque de mozzarella.
Lleva al horno por 40 minutos a una temperatura de 180 °C
¡Se ve muy provocativo el gratinado! ¡Y ni hablar de la textura!