¡Intenta esta receta de carne de res y sé feliz! Este tipo de carne normalmente ocupa un lugar en nuestros refrigeradores, pero repentinamente y por cuestiones de tiempo, solemos colocarlas sobre una plancha o las freímos y nos olvidamos de incorporar capas de sabor.
¡Disfruta mucho más de ella! Pues con esta rápida y deliciosa receta no notarás mucha diferencia en el tiempo de cocción, pero sí en el SABOR.
Ingredientes
- 500 gramos de carne de res
- ½ taza de maicena
- 5 chiles de árbol finamente picado
- 2 dientes de ajo finamente picado
- 6 ramas de cebollino o cebolla en rama en trozos pequeños
- 1 zanahoria en rodajas
- 250 gramos de champiñones en rebanadas
- ½ taza de salsa de soja
- ¼ de taza de azúcar
- ½ taza de agua
- 1 cucharada de vinagre
- Ajo en polvo
- Pimienta en polvo
Preparación
Toma la carne de res y córtala en rectángulos medianos

Agrega maicena, ajo en polvo y pimienta negra sobre la carne de res. Mezcla bien con tus manos hasta que la maicena cubra bien cada trozo de carne.
En un sartén caliente coloca un poco de aceite. Sobre él coloca la carne de res hasta dorar. Retira la carne y conserva el sartén en el fuego.
Cómo hacer pollo agridulce como el de los restaurantes chinos

Agrega el ajo finamente picado en el sartén y dóralo; luego agrega la zanahoria, el chile y los champiñones. Mezcla bien y permite que se cuezan.
Agrega la salsa de soja, el azúcar, el agua y el vinagre. Mezcla muy bien en el sartén. Luego agrega el cebollino y una cucharada de maicena disuelta en un cuarto de taza de agua. Incorpora y mezcla constantemente hasta que la salsa obtenga el espesor deseado.
Agrega la carne de res que tenías reservada e intégrala bien con la salsa
¡Listo!

¿Sencillo no? ¡Disfruta de tu nueva receta con carne de res! (¡si le pones ajonjolí encima te quedará de foto!)