Berenjenas al horno rellenas con salsa bechamel

Receta de Berenjenas rellenas con bechamel al horno

Las berenjenas rellenas son un plato sumamente nutritivo, que combina carne, verduras y una deliciosa salsa bechamel casera, convirtiéndose en una opción ideal para una comida completa.

Las berenjenas pueden cocinarse de diversas formas: fritas, rebozadas, en salsa, o rellenas con diferentes ingredientes como verduras, carne o pescado. Aunque se pueden encontrar durante todo el año, su mejor época es en verano. ¡No te pierdas esta fantástica receta de temporada y anímate a preparar unas berenjenas rellenas al horno con bechamel con RecetasGratis!

No te asustes por la cantidad de pasos, ya que aunque es una receta un poco laboriosa, no es difícil de realizar. ¡Vale la pena solo por el sabor!

4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media

Ingredientes:

Cómo hacer Berenjenas rellenas con bechamel al horno:

1

Comenzamos por asar ligeramente las berenjenas. Para ello, las lavamos y cortamos por la mitad, a lo largo. Realizamos unos cortes en la pulpa, las colocamos en una bandeja para hornear con un poco de aceite y las metemos al horno hasta que estén doraditas.

Una vez listas, las sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Receta de Berenjenas rellenas con bechamel al horno - Paso 1

2

Mientras tanto, preparamos el relleno para las berenjenas. En una sartén, comenzamos añadiendo la cebolla picada.

Receta de Berenjenas rellenas con bechamel al horno - Paso 2

3

Cuando la cebolla empiece a dorarse, agregamos la carne poco a poco, removemos y dejamos dorar. Puedes optar por carne de ternera o una mezcla con cerdo para obtener un resultado más jugoso.

Receta de Berenjenas rellenas con bechamel al horno - Paso 3

4

Cuando la carne esté lista, la sazonamos con sal y pimienta, y agregamos el tomate frito. Removemos todo y mantenemos al fuego un par de minutos más, luego reservamos.

La cantidad de tomate frito es al gusto.

Receta de Berenjenas rellenas con bechamel al horno - Paso 4

5

Una vez que las berenjenas estén a temperatura ambiente, las retiramos de la bandeja y vaciamoss con cuidado la pulpa utilizando una cuchara, para así poder rellenarlas sin problemas. Asegúrate de no romper la piel.

Receta de Berenjenas rellenas con bechamel al horno - Paso 5

6

Pica finamente toda la pulpa que has retirado de las berenjenas y mézclala con el relleno de carne en la sartén. Ajusta la sazón si es necesario.

Receta de Berenjenas rellenas con bechamel al horno - Paso 6

7

Ahora podemos rellenar las berenjenas con la mezcla de carne picada. A medida que rellenamos cada mitad, las colocamos en un molde refractario o apto para horno. Reservamos.

Receta de Berenjenas rellenas con bechamel al horno - Paso 7

8

Por otro lado, preparamos la salsa blanca. Comenzamos por derretir la mantequilla en un cazo.

Si prefieres, también puedes hacer este tipo de salsas sin mantequilla; consulta la receta paso a paso de la falsa bechamel.

Receta de Berenjenas rellenas con bechamel al horno - Paso 8

9

A continuación, incorporamos la harina en el cazo y removemos bien.

Receta de Berenjenas rellenas con bechamel al horno - Paso 9

10

Para finalizar la salsa bechamel casera, añadimos la leche y mantenemos la cocción a fuego bajo, removiendo constantemente. Agregamos sal y una pizca de nuez moscada.

Nuestra salsa bechamel debe quedar con una consistencia ligeramente espesa.

Receta de Berenjenas rellenas con bechamel al horno - Paso 10

11

Una vez que la salsa esté lista, pasamos a cubrir las berenjenas con la salsa blanca. Añade una cantidad generosa al gusto; lo ideal es que las berenjenas rellenas queden bien cubiertas, tal y como se muestra en la foto.

Receta de Berenjenas rellenas con bechamel al horno - Paso 11

12

Cubrimos la superficie con queso rallado y metemos las berenjenas al horno en función de grill para gratinar. Puedes precalentar el horno a 200 ºC y dejarlas entre 5-10 minutos, hasta que veas que la capa de queso está dorada y crujiente.

Receta de Berenjenas rellenas con bechamel al horno - Paso 12

13

Estas berenjenas rellenas con bechamel al horno son simplemente deliciosas y son perfectas para una comida familiar durante el fin de semana. Además, siguiendo este mismo procedimiento, puedes variar la receta y probar con otros rellenos, como por ejemplo, berenjenas rellenas de atún.

Si buscas más platos para completar tu menú familiar, te invitamos a visitar el blog de Cocinando con Montse, donde encontrarás muchas recetas paso a paso tan deliciosas como esta y muchas más.

Receta de Berenjenas rellenas con bechamel al horno - Paso 13

Si te ha gustado la receta de Berenjenas rellenas con bechamel al horno, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de berenjena.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 78 kcal
  • Proteínas: 51 g
  • Grasas: 5 g
  • Carbohidratos: 35 g
  • Fibra: 1 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas rellenas con bechamel al horno

Francisca Soriano

13/02/2018

Me encantaron las recetas, fácil de preparar.

sebastiangarzond

01/10/2017

Delicioso Musakka 👌

ridaura

13/09/2017

muy rico

linacathe74

13/09/2017

ummm delicioso

amparo75

13/09/2017

¡Qué buena pinta tienen!!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos