En esta ocasión, vamos a preparar una receta muy sencilla y llena de sabor: puré de hinojo. Esta planta silvestre contiene carbohidratos, además de proteínas y fibra. Es un excelente complemento en dietas de adelgazamiento ya que ayuda a acelerar la digestión de los alimentos grasos.
Para hacer el puré se utiliza la parte bulbosa del hinojo, conocido por su sabor dulce, similar al del anís. Este puré es un acompañante perfecto para pescados y carnes, lo que te permitirá incorporarlo fácilmente a tus platos. Sigue leyendo y descúbre cómo hacer puré de hinojo de manera fácil y utilizando solo 3 ingredientes.
1 comensal
30m
Acompañamiento
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Puré de hinojo:
1
Corta el hinojo en rodajas. Cocínalo al vapor durante aproximadamente 15-20 minutos. Si no dispones de vaporera, puedes usar una olla con un colador. En este caso, asegúrate de colocar suficiente agua en la olla para evitar que se evapore y se queme. No olvides cubrirlo con la tapa.
2
Cuando esté cocido, pisa o procesa el hinojo hasta obtener un puré. Finalmente, añade aceite, sal, pimienta y los condimentos de tu elección. Mezcla todo muy bien y disfruta de tu puré de hinojo.
Puré de hinojo – Sugerencias y otras recetas
El hinojo tiene un sabor similar al del apio y es reconocido por sus propiedades digestivas. Además de esta sencilla receta de puré, puedes agregar otros ingredientes y preparar puré de hinojo con zanahoria, calabaza u otras verduras. Así, podrás variar el sabor si no te agrada mucho el de esta hortaliza.
Para ello, solo necesitas cocinar las otras verduras que desees añadir y triturar todo junto hasta conseguir una crema de hinojo.
Si deseas conocer más recetas con hinojo, no dudes en visitar nuestras sugerencias:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 135 kcal
- Proteínas: 1,5 g
- Grasas: 14 g
- Carbohidratos: 7 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Puré de hinojo