¿Sabías que puedes preparar patatas fritas sin utilizar aceite? Aunque la elaboración de esta receta puede llevar un poco más de tiempo que la forma convencional, tu salud te lo agradecerá. Además, podrás ofrecer a tus hijos este delicioso snack con mayor tranquilidad, ya que es una opción de preparar patatas mucho más saludable. Continúa leyendo y aprende con RecetasGratis.net cómo hacer patatas chips al microondas.
2 comensales
30m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas chips al microondas:
1
El principal truco para conseguir patatas fritas al microondas bien crujientes es cortarlas en rodajas muy finas. Las rebanadas deben ser lo más delgadas posible, casi transparentes. Para ello, lo ideal es utilizar una mandolina. Si no cuentas con una, un cuchillo afilado y un poco de destreza serán suficientes.
2
Una vez que hayas cortado todas las rebanadas, las colocamos en un bol con agua fría durante 10-15 minutos. Este paso es fundamental para eliminar el almidón de las patatas y asegurar que las rodajas queden firmes al cocinarlas.
3
Después del remojo, escurrimos y secamos las rodajas de patata. Para ello, las colocamos sobre un lado de un paño limpio, las cubrimos con la otra parte y presionamos suavemente para absorber la mayor cantidad de agua posible.
4
Colocamos dos hojas de papel absorbente en un plato y disponemos una capa de rebanadas de patata sin que se monten entre sí. Luego, agregamos sal y orégano al gusto.
5
Para cocinar las patatas sin aceite, colocamos el plato en el microondas y lo calentamos a máxima potencia durante tres minutos. Tras este tiempo, con cuidado de no quemarnos, sacamos el plato y volteamos las rodajas de patata. Si el papel absorbente está húmedo, lo reemplazamos por uno nuevo.
6
Repetimos el proceso con las patatas chips volviendo a introducirlas en el microondas a máxima potencia, esta vez por 1-2 minutos. Sacamos los snacks y continuamos repitiendo hasta que hayamos cocinado todas las rodajas de papa.
7
Ahora que ya conoces cómo hacer patatas chips al microondas, ¡disfrútalas en cualquier momento! Como se trata de un snack sin aceite, son mucho más saludables. Puedes servirlas como acompañamiento de un plato principal, como pollo a la plancha o hamburguesa vegana, o simplemente como un aperitivo ligero. ¡Buen provecho!
Si te ha encantado la receta de Patatas chips al microondas, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de patata.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 84 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 0,1 g
- Carbohidratos: 19 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Patatas chips al microondas
netotabasco
05/01/2018
¿Se meten las papas a cocinar en el microondas con todo y papel absorbente?
Jose Antonio Villar Doblas
05/12/2016
Sorprendentemente buenas. Como las de paquete. Recomiendo usar patatas redondas y más bien pequeñas.
amorina
17/08/2016
¡Muy ricas y saludables!