¿Quién puede resistirse a unas deliciosas patatas fritas crujientes? ¡Nadie! Estas patatas paja que te presentamos en RecetasGratis son exquisitas y muy fáciles de preparar. Además, al hacerlas en casa, obtendremos un resultado mucho más saludable.
Estas patatas son perfectas como acompañamiento, para servir como entrante con platos de carne, pescado o verduras, o bien como un snack para picar o un aperitivo. El secreto principal de esta receta radica en el corte adecuado de las patatas, ya que si no quedan lo suficientemente finas, no lograremos ese toque crujiente que tanto deseamos. Para conseguir un corte preciso, podemos utilizar una máquina diseñada para ello, una mandolina o simplemente cortarlas a mano en rodajas muy finas y luego en tiras. Sigue leyendo para descubrir más secretos y aprender cómo preparar patatas paja caseras.
4 comensales
45m
Acompañamiento
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas paja:
1
Para empezar a hacer las patatas paja, reúne todos los ingredientes. Primero, pela las patatas.
2
Lava las patatas peladas y comienza a cortarlas. Si utilizas una mandolina, asegúrate de colocar las cuchillas adecuadas para este tipo de corte y desliza la patata con cuidado para evitar lesiones.
3
Si no cuentas con mandolina o la tuya no tiene las cuchillas para tiras, puedes cortar rodajas muy finas. Luego, corta las rodajas en tiras también muy delgadas. Aunque te llevará más tiempo, el resultado será igualmente delicioso y crujiente.
4
Coloca las patatas en un bol con agua, cúbrelas y déjalas reposar durante 30 minutos. Este es otro de los secretos para hacer patatas paja, ya que al remojarlas, las patatas sueltan el almidón, evitando que se apelmacen y quedando más sueltas y crujientes al cocinarlas. Si no tienes tanto tiempo, 15 minutos también funcionará.
5
Saca las patatas del agua y sécalas con un paño limpio o papel de cocina.
6
Calienta una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, fríe las patatas paja en pequeñas tandas para que se cocinen de manera uniforme y queden sueltas y bien doradas.
Consejo: Si prefieres hacer las patatas paja al horno, colócalas en una bandeja forrada con papel de hornear, hornéalas durante 10 minutos a 180 ºC, muévelas y cocínalas otros 5-10 minutos más.
7
Ten listo un plato con papel de cocina donde colocar las patatas a medida que se vayan haciendo. Déjalas escurrir para que el papel absorba el exceso de aceite.
Si disfrutaste de esta receta de Patatas paja, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de patata.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 13 kcal
- Proteínas: 2,3 g
- Grasas: 7 g
- Carbohidratos: 15,8 g
- Fibra: 2,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Patatas paja