El repollo, conocido también como col, no solo es ideal para ensaladas o fermentaciones asiáticas, sino que también puedes preparar deliciosas recetas como este guiso de repollo que te enseñamos en RecetasGratis. Esta es una receta vegana que te mostrará cómo hacer repollo guisado de manera sencilla y rápida.
Este apetitoso guiso de col es perfecto para servir como cena ligera, acompañamiento o incluso como plato principal. ¡Vamos a cocinar!
4 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Repollo guisado:
1
Para comenzar con este guiso de repollo, lo primero que debes hacer es cortar el repollo en trozos. Asegúrate de lavar todo muy bien.
2
Calienta el aceite en una olla o sartén, y una vez esté caliente, agrega la cebolla picada y deja que se dore un poco. Luego, incorpora los tomates picados sin semillas y mezcla bien.
3
Aparte, disuelve la salsa o pasta de tomate en el agua y agrégala a la olla donde está la cocción, junto con el resto de ingredientes del guiso de col, excepto el repollo.
4
Cuando esté hirviendo, remueve un poco y después incorpora el repollo. Cubre la olla y sigue cocinando la col guisada a fuego lento. Ve removiendo el repollo de vez en cuando hasta que esté tierno.
5
Para finalizar la receta de repollo, ajusta la sazón al gusto, agregando un poco de sal y pimienta. Si lo consideras necesario, puedes añadir un poco más de agua o caldo de verduras para completar la cocción.
6
Sirve el repollo guisado, espolvoreando un poco de perejil o menta picados por encima, y disfruta de este nutritivo plato de col acompañado de arroz blanco.
Con qué acompañar la receta de repollo guisado
Si nunca has preparado guiso de repollo, es normal que no sepas qué otros ingredientes o platos lo acompañan bien. No te preocupes, aquí te brindamos varias ideas.
Lo más habitual es el repollo guisado con patatas o con chorizo, platillos tradicionales asturianos deliciosos y muy fáciles de hacer.
También puedes hacer un plato de repollo guisado con jamón en cubos, ya que estos ingredientes combinan muy bien entre sí. Asimismo, es típico el guiso de repollo en Extremadura, donde se cocina con morcilla y pimentón rojo.
¡Tienes muchas opciones para elegir el guiso de repollo que más te guste, así que manos a la obra! Encuentra una receta de repollo guisado que se adapte a tus gustos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 167,5 kcal
- Proteínas: 2,8 g
- Grasas: 14 g
- Carbohidratos: 11 g
- Fibra: 3,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Repollo guisado
Adriana Hurtado vasquez
25/05/2021
Me gustaría más recetas con verduras como brócoli, berenjenas, alcachofas, entre otras.
Doris
25/04/2021
Me parece rica la receta, ¿qué hago con el vinagre?
Miguel Perez
14/11/2020
Muy buen plato, muy delicioso y se puede acompañar con otros más, lo recomiendo, a mi familia le gustó mucho, gracias.
Margot Roxana
24/09/2020
Encontré muy simple la receta, no me antojo prepararlo.
Juana Fidela Avalos Valerio
06/07/2020
EXQUISITA, LA PREPARÉ… FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS A UDS. QUE NOS HACEN DE LA COCINA UN PLACER.
Manuel Nuñez
10/02/2020
Muy buena la receta.
AMADO, DOLORES
19/06/2017
Muy buena la receta, fácil y por ende rica.
Aura Romero de Ferrer
02/07/2016
Me encantó.
Jorge Guzmán
27/07/2010
¡Muy sabrosa receta! Gracias.