Preparación de acelgas con papas y pimentón.

Receta de Acelgas con patatas y pimentón

Hoy os traemos una receta de acelgas con patatas y pimentón, un plato nutritivo y lleno de sabor.

Aunque la acelga no suele ser muy valorada ni por los más pequeños ni por los adultos, es recomendable incluirla en nuestra dieta debido a sus múltiples beneficios para la salud. Por eso, prepararlas de forma sabrosa es clave, y esta receta, que incorpora patatas, huevo duro y un toque de pimentón (dulce o picante) es ideal. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer acelgas con patatas y pimentón, ¡te encantará!

4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Acelgas con patatas y pimentón:

1

Comenzaremos limpiando las acelgas. Lavamos bien bajo el agua y escurrimos.

Receta de Acelgas con patatas y pimentón - Paso 1

2

Si es necesario, retiramos los hilos de las acelgas. Esto ayudará a que los más jóvenes de la casa se animen a probar este plato de acelgas con patatas.

Receta de Acelgas con patatas y pimentón - Paso 2

3

Cortamos las acelgas en trozos. El tamaño es al gusto, ya que de cualquier forma, este plato de acelgas con patatas será delicioso.

Receta de Acelgas con patatas y pimentón - Paso 3

4

Pelamos y cortamos las patatas en trozos pequeños. Observa la imagen para hacerlo de manera similar, asegurando que todos los pedazos tengan un tamaño uniforme.

Receta de Acelgas con patatas y pimentón - Paso 4

5

Cocinamos las acelgas y las patatas en una cacerola con agua hirviendo y un poco de sal.

Receta de Acelgas con patatas y pimentón - Paso 5

7

En un frasco o vaso, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y un par de cucharadas de pimentón, removemos y mezclamos bien. La cantidad de cada ingrediente del aderezo es al gusto personal.

Receta de Acelgas con patatas y pimentón - Paso 7

8

Una vez que las acelgas y las patatas estén cocidas, las colocamos en una fuente junto con los huevos duros sin cáscara y troceados. Luego, servimos el plato con el frasco que contiene la salsa de pimentón, para que cada comensal se sirva a su gusto. Esta receta de acelgas con patatas y pimentón es realmente sencilla y sabrosa. ¡Buen provecho!

De postre, puedes preparar, por ejemplo, unas deliciosas empanadillas de manzana. Si deseas más recetas, te invitamos a visitar mi blog Cocinando con Montse, ¡te espero!

Receta de Acelgas con patatas y pimentón - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Acelgas con patatas y pimentón, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de acelgas.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 255 kcal
  • Proteínas: 9 g
  • Grasas: 14 g
  • Carbohidratos: 24 g
  • Fibra: 4 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Acelgas con patatas y pimentón

EUGENIA

08/11/2021

Buscaba una receta simple y deliciosa que mantuviera la apariencia del ingrediente principal, es decir, las acelgas. He cumplido el objetivo con esta receta.

ovi

16/02/2020

Me ha encantado la página. Es atractiva, intuitiva y las recetas son variadas y fáciles de preparar. Mis acelgas salieron riquísimas. ¡Gracias!

Joaquin

15/02/2018

Esta receta ayuda a hacer un plato tan fácil, nutritivo y útil, con un poco de jamón serrano cortado en dados (que se venden en envases en supermercados). ¡Gracias!


cocinerilla

20/12/2017

¡Qué buena pinta!


victorvolvos

28/11/2017

Un plato muy rico y saludable.

Artículos Relacionados

Últimos Artículos