Vamos a preparar unas deliciosas pencas de acelgas rellenas, una exquisita receta con jamón y queso que encantará incluso a los más pequeños. Estas pencas rellenas son una excelente opción para incluir verdura en la dieta, especialmente para los niños. Muchas veces debemos recurrir a recetas que escondan la verdura para que aquellos que tienden a rechazarla puedan disfrutar de sus beneficios. Esta receta es ideal, gracias al increíble y sencillo relleno de jamón y queso que utilizaremos.
Las acelgas son ricas en vitaminas y minerales, se pueden cocinar de diversas formas e incluso agregar a ensaladas. Sin embargo, si buscas alternativas más originales, ¡esta receta es perfecta para ti! En RecetasGratis te enseñamos cómo preparar pencas de acelgas rellenas de jamón y queso, un plato fácil de hacer, económico y que gustará a toda la familia. Perfecto como entrante, acompañamiento o para una cena ligera.
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico,
Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Pencas de acelgas rellenas:
1
Corta las pencas de las hojas de acelga y límpialas eliminando todos los hilos. Calienta un cazo con agua y sal, y cuando empiece a hervir, añade las pencas de acelgas y deja cocinar durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernas. Dependiendo del grosor de las pencas, pueden tardar un poco más. Una vez cocidas, sácalas, escúrrelas, ponlas en un plato y deja que se enfríen.
2
Extiende las pencas cocidas sobre la tabla de cocina y corta los tallos en trozos del mismo tamaño.
3
Para rellenar las pencas de acelgas, coloca en cada trozo de penca un trozo de jamón, un trozo de queso y cubre con otro trozo de penca. Repite este paso hasta que tengas todos los trozos listos.
Truco: también puedes optar por hacer pencas de acelgas rellenas de gambas, bacon o incluso carne. En esos casos, es recomendable cocinar previamente el relleno salteado, al horno o hervido.
4
Calienta a fuego medio una sartén con un vaso de aceite de oliva o la cantidad necesaria para cubrir 2-3 dedos. Mientras se calienta el aceite, reboza las pencas de acelga rellenas. Para ello, bate los huevos en un bol y coloca la harina en otro. Toma cada penca rellena con cuidado, pásala primero por la harina y luego por el huevo.
5
Cuando el aceite esté caliente, fríe las pencas rellenas con cuidado de no deformarlas al añadirlas a la sartén. Dales la vuelta para cocinarlas por ambos lados. No es necesario dejarlas mucho tiempo, solo dorarlas, ya que ya están cocidas por dentro.
Truco: también puedes cocinar las pencas de acelgas rellenas al horno a 180 ºC durante 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción.
6
Saca las pencas y déjalas en un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
7
¡Y estarán listas para servir! Disfruta de estas deliciosas pencas de acelgas rellenas de jamón y queso calientes, así el queso estará bien derretido y suave.
Si te ha gustado esta receta de Pencas de acelgas rellenas, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de acelgas.
Con qué acompañar las pencas de acelgas rellenas
Puedes servir las pencas rellenas con una ensalada, tu salsa favorita o con patatas. Para cualquiera de estas opciones, te recomendamos estas recetas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 717,5 kcal
- Proteínas: 20,5 g
- Grasas: 6 g
- Carbohidratos: 3 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pencas de acelgas rellenas