Las alcachofas al horno enteras no solo son muy nutritivas y sabrosas, sino que también poseen numerosas propiedades naturales que benefician a nuestro organismo, tales como su efecto diurético, su alto contenido en fibra, y su capacidad para mejorar la salud del hígado y reducir el colesterol.
No te pierdas este detallado paso a paso de RecetasGratis, donde te enseñaremos a preparar unas deliciosas alcachofas al horno con vinagreta. Esta vinagreta está hecha con aceite, sal, pimienta, ajo picado y vinagre; una mezcla exquisita que admite múltiples variantes según tus preferencias.
El tiempo de cocción de las alcachofas al horno es de aproximadamente media hora, pero esto puede variar según su tamaño, así que si quieres reducir el tiempo, elige las más pequeñas.
4 comensales
45m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Alcachofas al horno con vinagreta:
1
Comenzamos la preparación de estas alcachofas al horno con vinagreta quitando la parte del tallo, abriéndolas un poco con unos golpecitos sobre una tabla de madera y limpiándolas bien bajo el grifo de agua para eliminar los restos de tierra que puedan tener.
2
Seguido de esto, escurrimos las alcachofas y las colocamos en una bandeja de horno con un chorrito de aceite en la base. Además, precalentamos el horno a 180º C, tanto por arriba como por abajo.
3
Por otro lado, pelamos los ajos, retiramos el germen del interior para evitar que repitan más tarde y los picamos finamente. Si prefieres no encontrarte los trozos de ajo en la vinagreta de las alcachofas al horno enteras, puedes triturarlo en el siguiente paso.
4
En un bol, añadimos los ajos picados, un chorrito de vinagre, un poco de aceite, sal y pimienta negra molida al gusto, y mezclamos bien para preparar la vinagreta. Puedes ajustar la cantidad de los ingredientes según tus preferencias, pero esta combinación es bastante sabrosa. Si prefieres, tritúralo todo junto en un vaso de túrmix para que se emulsione bien.
5
Con ayuda de una cuchara, vertemos la vinagreta sobre las alcachofas, asegurándonos de que entre bien en el interior.
6
Por último, introducimos las alcachofas al horno con vinagre durante aproximadamente 30 minutos, hasta que estén bien cocidas.
7
Una vez que se hayan enfriado un poco, podemos disfrutar de nuestras alcachofas al horno con vinagreta. Si parecen un poco secas, puedes añadir un poco más de vinagreta por encima. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Alcachofas al horno con vinagreta, te animamos a visitar nuestra categoría de Recetas de alcachofas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 115 kcal
- Proteínas: 4 g
- Grasas: 9 g
- Carbohidratos: 9 g
- Fibra: 7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Alcachofas al horno con vinagreta