Te proponemos esta deliciosa receta de alcachofas rellenas fáciles, ya que su preparación es muy simple y queda realmente exquisita. Para preparar las alcachofas al horno con queso, puedes elegir entre alcachofas frescas o en conserva, dependiendo del tiempo que tengas. En nuestra receta hemos optado por alcachofas de temporada, cocinándolas al horno con queso y pan rallado. ¡Sigue el paso a paso que te presentamos en RecetasGratis y deslumbra con estas alcachofas asadas al horno!
2 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Alcachofas al horno con queso:
1
Comienza por limpiar las alcachofas: quita las hojas verdes externas hasta encontrar las partes más amarillas. Pelamos bien el tallo y la base de la alcachofa con un cuchillo, y cortamos las hojas superiores por la mitad, dejándolas como te mostramos en la imagen.
Truco: Recuerda rociar las alcachofas con jugo de limón para evitar que se oxiden.
2
Cocemos las alcachofas en abundante agua hirviendo con un poco de sal durante 10 minutos. Luego, déjalas escurrir y corta las mitades verticalmente.
Truco: Cocer las alcachofas ayuda a reducir su amargor natural.
3
Coloca las alcachofas partidas por la mitad sobre una bandeja para horno con un poco de aceite de oliva. A continuación, distribuye trocitos de queso gouda sobre cada mitad (como puedes ver en la imagen).
5
Este plato de alcachofas al horno con queso puede ser el acompañamiento ideal para cualquier carne o pescado. Si te animas a preparar otras recetas con alcachofas gratinadas, te sugerimos probar las alcachofas rellenas vegetarianas. ¡Buen provecho!
Si disfrutaste la receta de Alcachofas al horno con queso, te invitamos a visitar nuestra sección de Recetas de alcachofas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 185 kcal
- Proteínas: 9,5 g
- Grasas: 9 g
- Carbohidratos: 19,5 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Alcachofas al horno con queso