Preparación de alcachofas con salsa de almendras.

Receta de Alcachofas en salsa de almendras

Es muy recomendable aprovechar la temporada de alcachofas para preparar diversas recetas, ya que este alimento ofrece numerosos nutrientes y un sabor excepcional. A continuación, aprenderemos a cocinar unas ricas alcachofas en salsa de almendras, un plato sabroso y fácil de hacer.

Generalmente, se suelen encontrar alcachofas en salsa verde, pero la realidad es que podemos prepararlas con muchas otras salsas, como la de almendras que sugerimos aquí. Esta receta es ideal para un aperitivo, una cena o como guarnición. Te aseguro que el resultado es un platillo saludable, ligero y lleno de sabor. Quédate con nosotros en RecetasGratis y descubre cómo hacer alcachofas en salsa de almendras.

4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad media

Ingredientes:

Cómo hacer Alcachofas en salsa de almendras:

1

Limpia cuidadosamente las alcachofas eliminando las hojas más duras hasta llegar al centro, que es la parte más tierna. Corta las alcachofas y el limón por la mitad. Después, frota la pulpa del limón sobre las alcachofas para que absorban su sabor y eviten oxidarse. Coloca un manojo de perejil, algunos trozos de limón y las alcachofas limpias en un bol con agua, así se mantendrán frescas.

Receta de Alcachofas en salsa de almendras - Paso 1

2

Cocina las alcachofas en una olla con agua y un poco de perejil durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que al pincharlas estén tiernas. Una vez cocidas, retíralas y guarda el agua de la cocción.

Receta de Alcachofas en salsa de almendras - Paso 2

3

Prepara la picada que le dará todo el sabor a esta receta de alcachofas en salsa de almendras. Para esto, en una sartén con un poco de aceite a fuego medio-bajo, fríe los trozos de pan hasta que estén dorados y crujientes. También fríe las almendras crudas y peladas hasta que estén doradas, teniendo cuidado de no quemarlas.

Receta de Alcachofas en salsa de almendras - Paso 3

4

Coloca las almendras y el pan en un mortero y machácalos hasta que queden bien triturados. Reserva la picada.

Receta de Alcachofas en salsa de almendras - Paso 4

5

Pela y pica la cebolla y el ajo. Calienta una cazuela con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio, agrega la cebolla y deja que se poche. Cuando la cebolla esté casi lista, incorpora el ajo picado y sofríe ambos ingredientes con cuidado para que no se quemen. En este momento, añade el tomate triturado, que puede ser de bote o natural.

Receta de Alcachofas en salsa de almendras - Paso 5

6

Agrega el pimentón, mezcla bien y cocina todo durante unos 5 minutos. Cuando el sofrito esté listo, añade el vino blanco, déjalo reducir para que el alcohol se evapore y luego añade el agua reservada de la cocción de las alcachofas. La cantidad dependerá de cómo deseas que quede la salsa: más ligera o más espesa. Te sugerimos añadir poco a poco.

Receta de Alcachofas en salsa de almendras - Paso 6

7

Incorpora las alcachofas y añade un poco de sal y pimienta. Puedes agregar más agua si deseas que queden con más salsa.

Receta de Alcachofas en salsa de almendras - Paso 7

8

Agrega la picada de almendras y mezcla bien. Deja que las alcachofas se cocinen con la salsa de almendras durante 5 minutos. A medida que cocinas, mueve la cazuela para que la salsa espese.

Consejo: si añades más agua, obtendrás un guiso de alcachofas con almendras delicioso.

Receta de Alcachofas en salsa de almendras - Paso 8

9

Cuando la salsa esté a tu gusto, la receta estará lista para servir. Como puedes ver, esta receta de alcachofas en salsa de almendras es muy sencilla y resulta en un plato sano y lleno de sabor. ¡Anímate a probarla y cuéntanos tu opinión!

Receta de Alcachofas en salsa de almendras - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Alcachofas en salsa de almendras, te invitamos a visitar nuestra sección de Recetas de alcachofas.

Con qué acompañar las alcachofas en salsa de almendras

Dada la exquisita salsa, el mejor acompañamiento para este plato de alcachofas con picada de almendras es un buen trozo de pan. Lo ideal sería servir pan casero, y te sugerimos estas recetas:

Además, considerando que este platillo puede ser una guarnición, entrada o aperitivo, estas otras recetas también combinan perfectamente:

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 27 kcal
  • Proteínas: 8 g
  • Grasas: 14 g
  • Carbohidratos: 3 g
  • Fibra: 12 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Alcachofas en salsa de almendras

Artículos Relacionados

Últimos Artículos