Preparación de alcachofas empanizadas con harina y huevo.

Receta de Alcachofas rebozadas con harina y huevo

En RecetasGratis, hoy les traigo unas alcachofas rebozadas con harina y huevo, una receta fácil que se puede servir como aperitivo o acompañamiento para una comida. Esta deliciosa verdura se puede preparar de varias formas, aunque a veces tiene un sabor ligeramente amargo que no siempre es del agrado de todos, especialmente de los más pequeños. Por eso, es importante encontrar maneras de cocinarla que sean más atractivas y sabrosas, como estas alcachofas rebozadas crujientes que resultan muy tiernas por dentro y llenas de sabor.

4 comensales
30 minutos
Entrante
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo preparar Alcachofas rebozadas con harina y huevo:

1

Comenzaremos la preparación poniendo un vaso de agua en el congelador para que esté bien fría cuando la necesitemos, pero sin que llegue a congelarse. A continuación, limpiaremos las alcachofas, retirando las hojas verdes y duras hasta dejar solo el corazón, y cortándolas en cuartos o piezas más pequeñas.

Receta de Alcachofas rebozadas con harina y huevo - Paso 1

2

En un bol con agua exprimimos un limón y añadimos algunas rodajas de limón también. Luego, incorporamos las alcachofas para evitar que se oxiden.

Receta de Alcachofas rebozadas con harina y huevo - Paso 2

3

Para hacer la mezcla de las alcachofas rebozadas crujientes, en un bol batimos el huevo, añadimos el agua fría y seguimos batiendo bien.

Receta de Alcachofas rebozadas con harina y huevo - Paso 3

4

A continuación, agregamos la harina y una pizca de sal, mezclando suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Receta de Alcachofas rebozadas con harina y huevo - Paso 4

5

Calentamos abundante aceite en una sartén. Sacamos las alcachofas del agua, las secamos un poco con papel de cocina y las sumergimos dentro de la mezcla.

Receta de Alcachofas rebozadas con harina y huevo - Paso 5

6

Una vez que el aceite esté caliente, vamos friendo las alcachofas en porciones, girándolas para que queden tiernas por dentro.

Receta de Alcachofas rebozadas con harina y huevo - Paso 6

7

Retiramos las alcachofas rebozadas con harina de la sartén y las colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Receta de Alcachofas rebozadas con harina y huevo - Paso 7

8

Repetimos el proceso hasta que estén todas listas. Servimos las alcachofas rebozadas con harina y huevo calientes, y pueden acompañar un plato de albóndigas con sepia, ¡buen provecho!

Visita mi blog Cocinando con Montse para descubrir esta y otras deliciosas recetas.

Receta de Alcachofas rebozadas con harina y huevo - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Alcachofas rebozadas con harina y huevo, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de alcachofas.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 355 kcal
  • Proteínas: 5,8 g
  • Grasas: 31,5 g
  • Carbohidratos: 19,5 g
  • Fibra: 7 g

Recetas que no te puedes perder

Comparte la foto de tu Receta de Alcachofas rebozadas con harina y huevo

jordi rodon alonso

31/12/2019

¡Hola Montse!
Me ha ido genial, estoy impresionado con el resultado, ¡soy novato!
¡Gracias!
¡Feliz 2020!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos