Alcachofas confitadas son una opción fácil de preparar y conservar en un frasco con aceite. Son perfectas como aperitivo y tienen una textura muy tierna, lo que las hace ideales para momentos con invitados de última hora, por ejemplo.
Además, estas alcachofas confitadas son magníficas acompañadas de anchoas, queso, pimientos asados, tanto frías como calientes. También se pueden disfrutar templadas con sal, pimienta o con una salsa o vinagreta de tu elección. Por todo esto, en RecetasGratis te traemos la receta de alcachofas confitadas en aceite, que es fácil, rápida y deliciosa. ¡No te la pierdas y descubre cómo hacer alcachofas confitadas, te encantarán!
4 comensales
1h 30m
Acompañamiento
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Alcachofas confitadas:
1
En una cacerola, añade abundante aceite y calienta a fuego muy bajo para que el aceite no forme burbujas. Si cuentas con un termómetro para controlar la temperatura, la ideal para hacer alcachofas confitadas es de aproximadamente 80 ºC.
2
Limpia las alcachofas, retira las hojas exteriores hasta llegar al corazón, corta las puntas y elimina los pelillos interiores. Puedes dejarlas enteras o cortarlas en trozos.
3
A medida que vayas cortando las alcachofas, ve colocándolas en la cacerola con el aceite. Deben estar completamente sumergidas para que se cocinen adecuadamente. Una vez dentro, deja que las alcachofas se confiten durante 40-60 minutos, dependiendo de su tamaño. Después de los primeros 20 minutos, puedes pincharlas para verificar si están tiernas o requieren más tiempo.
4
Cuando estén listas, retíralas del fuego y deja que se enfríen. Si deseas, puedes conservarlas en frascos de cristal con su aceite. Ahora que hemos preparado la receta de alcachofas confitadas, puedes disfrutarlas de diferentes formas: con foie, con crema de patatas o con jamón, ¡las posibilidades son infinitas! Para más recetas sencillas, visita mi blog Cocinando con Montse.
Si te ha gustado la receta de Alcachofas confitadas, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de alcachofas.
Cómo hacer alcachofas confitadas en conserva
Una vez que tengas las alcachofas confitadas en aceite, simplemente debes introducirlas en frascos de cristal, asegurándote de que queden completamente cubiertas con el aceite. Estos frascos se pueden tapar y guardar en el refrigerador durante semanas, ya que se conservan bastante bien. Sin embargo, si sabes que las consumirás meses después, es recomendable hacer lo siguiente:
- Cierra herméticamente los frascos con las alcachofas confitadas en aceite dentro y colócalos en una olla a presión.
- Añade agua hasta alcanzar unos 5-8 cm en los frascos, cierra la olla y caliéntala durante 10 minutos. Lo ideal es que alcance los 116 ºC.
- Retira los frascos con cuidado, deja enfriar y guárdalos en un lugar seco.
Otra opción para hacer conservas caseras es calentar los frascos llenos y cerrados en una olla con agua hirviendo durante 5-10 minutos, sin que el agua toque la tapa.
Si te sobran alcachofas y no sabes qué hacer con ellas, no te pierdas estas recetas fáciles:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 495 kcal
- Proteínas: 4 g
- Grasas: 56 g
- Carbohidratos: 18 g
- Fibra: 9 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Alcachofas confitadas
mariterevalencia
18/03/2019
¡Qué buenas!
maryanapolonia
18/03/2019
¡SIMPLEMENTE DELICIOSAS 👌👌!