Las alcachofas son hortalizas ricas en propiedades y pueden ser incorporadas a nuestros menús de diversas maneras. Además, ofrecen beneficios para la salud, como mejorar el tránsito intestinal gracias a su alto contenido de fibra. Hoy aprenderás a preparar una deliciosa receta con esta nutritiva hortaliza.
1 comensal
1h 30m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico,
Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Alcachofas fritas con jamón:
1
Antes de comenzar con esta receta de alcachofas, el primer paso es reunir todos los ingredientes.
2
En una olla con agua hirviendo, cocina las alcachofas durante 1 hora, hasta que las hojas se desprendan fácilmente.
3
Retira todas las hojas y corta el corazón de la alcachofa en cuartos. Fríe en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Una vez dorados, retira y reserva.
4
En la misma sartén con menos aceite, saltea el jamón cortado en tiras delgadas. Cuando esté dorado, añade los champiñones cortados en cuartos y el ajo finamente picado. Cocina hasta que estén dorados y ajusta el sabor con sal y pimienta.
5
Es el momento de mezclar todo y servir. Espolvorea las alcachofas fritas con jamón con una pizca de finas hierbas y disfruta. Este plato es ideal como guarnición para un pescado a la plancha, como la lubina. Si te ha gustado esta receta o tienes alguna pregunta, ¡déjanos tu opinión!
Si te ha gustado la receta de Alcachofas fritas con jamón, te recomendamos visitar nuestra categoría de Recetas de alcachofas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,015 kcal
- Proteínas: 14 g
- Grasas: 108 g
- Carbohidratos: 12 g
- Fibra: 6 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Alcachofas fritas con jamón
felix
15/04/2020
¡Perfectas, fáciles y buenísimas!
TERESA ESCALONA VALENCIA.
06/04/2017
¿Sólo se come el corazón de la alcachofa? Disculpe mi ignorancia.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
06/04/2017
¡Hola Teresa! Aunque esta receta se elabora con el corazón de las alcachofas, las hojas que lo rodean también son comestibles. El corazón es más sabroso, pero las hojas también son deliciosas, siempre y cuando se retiren las puntas para consumir la parte más tierna. Las hojas exteriores suelen ser desechadas. ¡Un saludo!