Los bocaditos de espinacas, también conocidos como croquetas de espinacas, buñuelos de espinacas o torrejas de espinacas, son una delicia, esponjosos por dentro y con una capa crujiente que resguarda todo el sabor de las espinacas frescas (muy distinto a consumirlas cocidas). Además, esta preparación nos permite conservar todos los nutrientes que a menudo se pierden en el agua de cocción, preservando su vibrante color verde. No te pierdas esta receta saludable y préparerla en poco tiempo siguiendo el paso a paso que te compartimos a continuación.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar bocaditos de espinaca al horno. ¡Vamos a cocinar!
2 comensales
45m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Bocaditos de espinaca:
1
El primer paso para hacer estos bocaditos es lavar bien las hojas de espinaca con abundante agua. Después, escurre bien. Si tienes un centrifugador de verduras, es ideal para este paso. De no ser así, cuela y seca las hojas para eliminar todo exceso de agua.
2
Pica la espinaca lo más finamente posible y reserva. Ahora puedes encender el horno para precalentar a 200 °C.
3
En un recipiente, coloca los 2 huevos junto con la leche, el ajo en polvo y los condimentos (en este caso utilizamos sal, pimienta, nuez moscada y cúrcuma). Bate con un tenedor e integra bien todos los ingredientes.
4
Selecciona un queso rallado sabroso, como parmesano o regianito, e incorpóralo a la mezcla. También agrega la harina y mezcla bien.
Consejo: si no cuentas con harina leudante, puedes usar harina común o integral y añadir 1 cucharadita de polvo de hornear para lograr que los bocaditos queden esponjosos.
5
Mezcla los ingredientes hasta obtener una preparación espesa (sin hacer una masa). Debido a que los huevos pueden variar en tamaño o la harina puede absorber diferentes cantidades de líquido, es posible que debas ajustar la consistencia de la mezcla. Si está demasiado líquida, agrega un poco más de harina; por el contrario, si es muy densa, añade más leche. Hazlo siempre poco a poco para evitar excederte.
6
Finalmente, incorpora la espinaca picada y mezcla hasta obtener una composición homogénea.
7
Engrasa una asadera con aceite y, utilizando dos cucharas, comienza a formar los bocaditos. Dispérsalos en la asadera, dejando un espacio entre ellos, ya que aumentarán de tamaño gracias al leudante de la harina.
8
Lleva al horno precalentado a 200 °C hasta que estén dorados e inflados. Luego, gíralos para que se doren también por el otro lado.
9
Los bocaditos o croquetas de espinaca están listos. ¡A disfrutar! Comparte en los comentarios tus fotos y opiniones sobre esta receta.
Si te ha gustado la receta de Bocaditos de espinaca, te animamos a que explores nuestra categoría de Recetas de espinacas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 285 kcal
- Proteínas: 14 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 36 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Bocaditos de espinaca