El baba ganoush, también denominado baba ghanoush o baba ganush, es una deliciosa opción para untar en cualquier tipo de pan, especialmente el de pita, que es el acompañante clásico de este puré de berenjenas.
Este plato posee un sabor distintivo gracias al tahini, un condimento elaborado con semillas de sésamo o ajonjolí molido hasta convertirse en pasta. Si no te agrada este ingrediente, es recomendable preparar tu baba ganoush sin tahini.
Disfruta de esta sencilla receta de baba ganoush de berenjenas y descubre lo fácil que es comer de forma saludable y deliciosa con RecetasGratis.
2 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Baba ganoush de berenjena:
1
Para preparar este delicioso baba ganoush de berenjena, lo primero que hay que hacer es asar las berenjenas hasta que estén blandas, durante aproximadamente 40 minutos en el horno.
2
Luego, retira la pulpa de las berenjenas y aplástala con un tenedor o cuchara hasta que tenga la consistencia de un puré.
3
Pon en la licuadora o batidora eléctrica el puré de berenjenas y añade el resto de los ingredientes, excluyendo el tahini. Esto incluye los ajos, el aceite, el zumo de limón, el vinagre, el comino, la sal, la pimienta y el tomillo.
4
Prepara el baba ganoush de berenjena triturando todos estos ingredientes y, al final, incorpora el tahini.
5
Asegúrate de ajustar el sazonamiento del baba ganoush y sirve acompañado de un toque de aceite, aceitunas y perejil picado. Y, por supuesto, no puede faltar un sabroso pan de pita típico para disfrutar de este baba ganoush de berenjena.
Si te encantan las recetas de berenjenas, te invitamos a descubrir las sugerencias que presentamos a continuación:
Si esta receta de Baba ganoush de berenjena te ha gustado, te sugerimos explorar nuestra categoría de Recetas de berenjena.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 247,5 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 22,5 g
- Carbohidratos: 13,5 g
- Fibra: 7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Baba ganoush de berenjena
marleny
01/09/2014
espectacular y fácil de hacer