Desde Fresas de Europa te invitamos a disfrutar de esta deliciosa, rápida y fácil receta de batata asada con queso. Como puedes ver en la imagen, es un plato perfecto para servir en cualquier tipo de celebración, ya que tiene una presentación atractiva y funciona como un aperitivo digno de un menú gourmet.
Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo preparar batata al horno con queso de cabra, ideal tanto para adultos como para los más pequeños.
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Batata al horno con queso de cabra:
1
Para comenzar a elaborar la receta de batata al horno con queso, debes pelar el tubérculo y cortarlo en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Ten en cuenta que utilizamos este producto como base, así que recomendamos no hacerlas más delgadas.
2
Después de cortar las rodajas, unta una fina capa de aceite sobre cada una de ellas con ayuda de una brocha de cocina y añade sal al gusto. Luego, precalienta el horno a 200 ºC y, una vez caliente, hornea la batata hasta que esté blanda.
3
Mientras se cocina la batata, aprovecha para limpiar bien las fresas, quitarles las hojas y el tallo, y picarlas. Aparte, corta el queso de cabra en rodajas, sazona con un poco de sal y añade un generoso chorro de aceite y vinagre balsámico para realzar el sabor de la receta.
4
Cuando la batata esté cocida, retírala del horno y coloca las rodajas en un plato. Luego, agrega rúcula al gusto sobre cada rodaja, coloca el queso de cabra encima, añade trozos de fresa y, finalmente, un poco de menta picada.
Si te ha gustado la receta de Batata al horno con queso de cabra, te invitamos a que visites nuestra sección de Recetas de tubérculos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 17 kcal
- Proteínas: 4,8 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 17,5 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Batata al horno con queso de cabra