Las berenjenas son hortalizas que ofrecen numerosos beneficios a nuestra salud. Entre ellos, resaltan su bajo contenido calórico, su alto porcentaje de agua (90%), sus propiedades antioxidantes y su gran cantidad de fibra. Para aprovechar todas estas ventajas y llevar un estilo de vida saludable, lo ideal es incluirlas en nuestra alimentación y prepararlas de diversas maneras: a la plancha, al horno, hervidas, entre otras.
¿Te has quedado sin ideas? No te preocupes. Rbk Viloria comparte en RecetasGratis.net una receta sencilla, rápida y muy sabrosa. Sigue leyendo y descubre cómo preparar berenjenas gratinadas con queso parmesano.
4 comensales
45m
Cena
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjenas gratinadas con queso parmesano:
1
Comienza cortando las berenjenas en rodajas de 1 cm y medio, luego sumérgelas en agua con vinagre para evitar que se oscurezcan y déjalas reposar un tiempo.
2
Para continuar con la receta de berenjenas a la parmesana, escurre las rodajas y sécalas un poco. Luego, añade sal y pimienta al gusto y deja reposar.
3
En una sartén caliente, cocina las berenjenas sin permitir que se ablanden. Retíralas, escúrrelas y colócalas en una bandeja junto con el tomate y el queso rallado.
4
Finalmente, gratina la preparación, retira del horno y decora con perejil, orégano y albahaca. Sirve las berenjenas a la parmesana calientes y disfruta de su sabor.
Desde RecetasGratis.net, recomendamos acompañar esta receta de berenjenas al horno con patatas asadas o una ensalada verde.
Truco: Si lo deseas, puedes decorar con una reducción de vinagre balsámico.
Si te ha gustado la receta de Berenjenas gratinadas con queso parmesano, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de berenjena.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 255 kcal
- Proteínas: 18,3 g
- Grasas: 17 g
- Carbohidratos: 11 g
- Fibra: 4,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Berenjenas gratinadas con queso parmesano