Las berenjenas asadas con manzana representan una exquisita receta que nuestros amigos de Cocina con Luz Verde comparten a través de RecetasGratis.net. Como es habitual en sus recetas vegetarianas y veganas, esta opción rebosa de sabor, y esta preparación de berenjenas al horno no es la excepción. Podrás disfrutar de este plato de berenjenas asadas con manzana tanto como entrante como plato principal, según tus preferencias.
2 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjenas asadas con manzana:
1
Comenzaremos cortando el pedúnculo y las áreas curvas de la berenjena. Luego, pélala y corta en dos mitades, tal como se muestra en la imagen. Aprovecha y trocea, sin pelar, los fragmentos que hayan sobrado.
2
Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y rehoga la berenjena troceada junto con algunas tiras de pimiento rojo. Agrega sal, pimienta y chalote granulado para sazonar. Continúa cocinando hasta que las verduras estén tiernas y ligeramente crujientes. Luego, apaga el fuego y conserva en calor.
3
A continuación, retira el corazón de la manzana (sin pelarla) y córtala en láminas finas. Deja estas láminas en un recipiente con agua y limón.
4
Para preparar el aliño, mezcla todos los ingredientes de la lista hasta que estén bien integrados. Prueba y ajusta la sazón si es necesario, añadiendo más de cualquiera de los componentes. El objetivo es lograr una salsa de sabor intenso. Unta las mitades de berenjena con este aliño y reserva.
5
Recupera las láminas de manzana, escúrrelas y espolvoréalas con un poco de azúcar glas mezclada con canela y jengibre. Mezcla las láminas con las manos para asegurarte de que queden bien impregnadas de estos ingredientes.
6
Con todo listo, coloca las mitades de berenjena en una bandeja o recipiente apto para horno y cubre con las láminas de manzana. Rocía un poco de aceite y hornea a 200ºC durante aproximadamente 8-10 minutos. Si tienes la opción, utiliza el grill.
7
Para presentar el plato de berenjenas asadas con manzana, coloca una porción del salteado con pimientos en un lado y la mitad de berenjena con manzana en el otro. Al final, añade unas tiras de hierba limón cocidas de manera ligera. Si lo deseas, puedes caramelizar un poco las manzanas con un soplete de cocina.
Si has disfrutado la receta de Berenjenas asadas con manzana, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de berenjena.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 325 kcal
- Proteínas: 1,5 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 17,5 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Berenjenas asadas con manzana
blancoab
05/09/2016
¿Con qué se puede sustituir la pasta de wasabi? Gracias
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Cocina con Luz Verde
05/09/2016
Hola blancoab: puedes sustituirla por mostaza, preferiblemente en polvo o la «antigua», que tiene granos enteros, aunque también sirve la común para perritos calientes. Saludos y gracias por tu visita.
gabriela alonso
29/08/2016
Berenjenas y manzanas… ¡buenísimas!
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Cocina con Luz Verde
30/08/2016
Hola Gabriela, me alegra que te guste la combinación. Es una de mis favoritas. Saludos y gracias por tu comentario, ¡estaremos en contacto!