La berenjena es un alimento excepcional, no solo por su sabor y sus múltiples beneficios para la salud, sino también por su versatilidad en la cocina. Las berenjenas asadas al horno son una de las formas más saludables de prepararlas, y son perfectas para preparar platillos como la famosa musaka griega, coloridos milhojas de berenjenas o guisos combinados como el pisto de verduras.
En RecetasGratis podrás explorar una variedad de recetas que utilizan berenjena asada al horno y muchas más. A continuación, te enseñaremos a cocinar berenjenas asadas enteras, lo que te permitirá tener este ingrediente listo para acompañar tus platos favoritos. ¡Sigue nuestros consejos para lograr unas deliciosas berenjenas asadas!
1 comensal
45 minutos
Acompañamiento
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjenas asadas al horno:
1
Comienza por lavar muy bien las berenjenas y secarlas con papel absorbente para eliminar cualquier residuo de agua. Aprovecha este tiempo para encender el horno a 200 ºC, de manera que esté caliente en el momento de asar las berenjenas.
2
Coloca una bandeja antiadherente y unta su base con unas gotas de aceite. Puedes utilizar papel absorbente o aceite en spray.
Este paso es fundamental para evitar que la piel de las berenjenas se adhiera a la bandeja, ya que durante el proceso de cocción la verdura perderá agua y se aplastará un poco.
3
Aprovecha para pinchar la piel de las berenjenas con un tenedor unas seis veces en cada una.
Consejo: Al asar berenjenas al horno, es importante permitir que suelten vapor, así que no omitas este paso.
4
Coloca las berenjenas en la bandeja y rocía unas gotas de aceite y sal sobre los lugares donde hiciste los pinchazos. Asa las berenjenas al horno durante 30-40 minutos a 200 ºC, y verifica si están listas introduciendo nuevamente el tenedor; si se desliza suavemente, ya están cocidas.
Consejo: Este tiempo de cocción es estándar, pero puede variar según la potencia de tu horno.
5
Las berenjenas asadas al horno pueden ser utilizadas en cualquiera de las más de 200 recetas con berenjena disponibles en RecetasGratis. También puedes combinarlas con otros ingredientes, como en las berenjenas asadas con queso. Si decides pelarlas y cortarlas, espera a que se enfríen primero. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Berenjenas asadas al horno, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de berenjena.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 21 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 18 g
- Carbohidratos: 14 g
- Fibra: 9 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Berenjenas asadas al horno
Liliana
10/08/2021
Hola, tengo una consulta. Si horneé las berenjenas, pero no alcancé a hacer la preparación que las necesitaba y debo salir un par de días, ¿cuánto tiempo las puedo almacenar refrigeradas? Gracias.