Si crees que preparar berenjenas rellenas de atún al horno o al microondas es complicado, es porque aún no has visto esta sencilla receta que te ofrecemos en RecetasGratis. ¡Aquí tienes unas berenjenas rellenas de atún y bechamel que son para chuparse los dedos! Además, si buscas ahorrar tiempo en la cocina, al final de la receta también te enseñamos cómo hacerlas al microondas.
El relleno está compuesto por un sofrito de verduras, atún enlatado y bechamel, que puedes comprar ya preparada o hacerla tú mismo. Así que anota los ingredientes y comienza a preparar estas deliciosas berenjenas rellenas con atún y bechamel.
4 comensales
1h 30m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjenas rellenas de atún y bechamel:
1
Para comenzar con las berenjenas rellenas de atún y bechamel, precalienta el horno a 180-200 ºC. A continuación, lava bien las berenjenas, córtalas por la mitad y realiza unos cortes diagonales en la pulpa sin atravesar la piel, esto ayudará a que se cocinen mejor en el horno.
2
Coloca las berenjenas en una bandeja para horno con papel vegetal, añade un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Hornea las berenjenas durante aproximadamente 40 minutos o hasta que estén bien cocidas.
3
Mientras se hornean las berenjenas, corta la cebolla, los pimientos, el ajo y las zanahorias en brunoise, es decir, en pequeños cubitos. Luego, sofríe en una sartén con un poco del aceite de las latas de atún, lo que dará más sabor a las berenjenas rellenas con bechamel.
4
Mientras tanto, prepara la salsa bechamel casera utilizando un poco de mantequilla, harina, leche, nuez moscada molida y sal, o puedes optar por comprarla ya hecha. Reserva la salsa para más adelante.
Aquí puedes encontrar la receta de salsa bechamel rápida si necesitas más detalles.
5
Cuando las berenjenas estén listas, vacía la pulpa con una cuchara, teniendo cuidado de no rasgar la piel para que sirvan como recipiente. Reserva las berenjenas vacías.
6
Con las verduras bien cocinadas, incorpora la pulpa picada de las berenjenas a la sartén y cocina todo junto unos 5 minutos más.
7
Luego agrega las latas de atún bien escurridas a la mezcla en la sartén, para que las berenjenas rellenas de atún y bechamel no queden excesivamente aceitosas, y cocina otros 5 minutos más.
8
Finalmente, incorpora la salsa bechamel en la sartén y mezcla bien para combinar todos los sabores.
9
Usando una cuchara, rellena con cuidado las berenjenas con la mezcla, evitando llenarlas demasiado para que no rebose el relleno.
10
Este paso es opcional, pero si lo deseas, puedes terminar de hornear las berenjenas rellenas de atún espolvoreando un poco de queso por encima y gratinándolas. En mi caso, utilicé un poco de queso en polvo primero y luego un poco de queso rallado, ¡porque en casa amamos el queso!
11
Finalmente, hornea las berenjenas rellenas de atún hasta que los quesos estén gratinados (aproximadamente 10 minutos a 250 ºC debería ser suficiente).
12
¡Ya puedes disfrutar de estas deliciosas berenjenas rellenas de atún y bechamel con toda tu familia! Espero que las disfruten tanto como nosotros.
Si te ha gustado la receta de Berenjenas rellenas de atún y bechamel, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de berenjena.
Cómo hacer berenjenas rellenas de atún al microondas
También puedes optar por hacer las berenjenas rellenas de atún al microondas cocinándolas a máxima potencia durante unos 10-15 minutos. Después, podrás sacarles la pulpa y continuar con la receta siguiendo todos los pasos. En el momento de gratinarlas, puedes volver a introducirlas en el microondas usando la función de grill y programarlas unos minutos más para gratinar el queso rallado, así reducirás el tiempo de preparación.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 462,5 kcal
- Proteínas: 27,5 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 25 g
- Fibra: 7,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Berenjenas rellenas de atún y bechamel
Gema
19/03/2020
¡Estupendas! Todo un ÉXITO en casa
maria
27/08/2018
Me encanta este plato