Si no sabes qué hacer de comer o cenar en un día en el que te apetece un toque dulce, no te puedes perder estas berenjenas con miel de caña crujientes que te mostramos a continuación en RecetasGratis.
Se trata de una receta típica de Córdoba de berenjenas con miel de caña, aunque en realidad no se trata de miel, sino de un tipo de melaza. Si no cuentas con este ingrediente, puedes usar cualquier miel de abejas para bañar bien las berenjenas fritas y crujientes.
En la receta tradicional no se utilizan berenjenas en tempura, pero yo he decidido añadir este toque especial para conseguir que queden aún más crujientes. ¡Espero que te guste!
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo elaborar Berenjenas con miel de caña crujientes:
1
Para iniciar la preparación de estas berenjenas crujientes con miel de caña, lo primero que debemos hacer es cortarlas en rodajas sin pelarlas (aproximadamente de 1/2 cm) y añadirles sal. Luego, colócalas en un colador dentro de un bol durante unos 30 minutos para que liberen el agua y así no adquieran un sabor amargo al cocinarlas.
2
Una vez transcurrido ese tiempo, escurrimos las berenjenas para eliminar el exceso de sal y preparamos la masa de tempura: en un bol, coloca la harina y añade agua fría o helada poco a poco, mezclando con unas varillas o un tenedor hasta conseguir una mezcla que sea medio espesa y medio líquida. Es fundamental que el agua esté muy fría para lograr que las berenjenas queden perfectas en tempura.
Consejo: Si lo deseas, puedes agregar una cucharadita de levadura a la mezcla de tempura para que las berenjenas queden un poco más esponjosas.
3
A continuación, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cuando esté bien caliente, rebozamos las berenjenas en la masa de tempura, asegurándonos de cubrirlas bien, y las freímos de un lado. Después les damos la vuelta y las freímos del otro lado hasta que estén doradas. También puedes doblar las berenjenas rebozadas por la mitad y freírlas en esta posición para darles forma de media luna.
Consejo: Es recomendable freír las rodajas de berenjena en tandas y no todas a la vez, para evitar que se peguen entre sí.
4
Una vez que las berenjenas estén fritas y crujientes, colócalas en un plato con papel absorbente o sobre una rejilla para eliminar el exceso de aceite.
5
Finalmente, coloca las berenjenas rebozadas y crujientes en el plato de presentación y rocíalas con un generoso chorro de miel de caña por encima para que queden bien impregnadas. ¡Ya estarán listas las berenjenas con miel de caña crujientes para disfrutar! ¡Buen provecho!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 335 kcal
- Proteínas: 5,8 g
- Grasas: 15 g
- Carbohidratos: 45 g
- Fibra: 6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Berenjenas con miel de caña crujientes
Cesar
22/03/2021
Riquérrimo
mariterevalencia
10/10/2019
Sin duda tienen que estar deliciosas. Las voy a probar, porque me encantan las berenjenas, ¡Clara, Fines!
Manuel Rodrigues
19/05/2018
Afortunadamente tengo la mejor miel de caña del mundo… me la trajeron de Madeira. Esta receta es exquisita, gracias.
chechus
29/03/2018
Recetas de cardos
armida
12/08/2017
¿Dónde puedo encontrar miel de caña?
Isabel Rodriguez
15/05/2017
¡FENOMENAL TODO, GRACIAS!
Luis
14/03/2017
¡ME ENCANTA!