Descubre cómo elaborar unas deliciosas milanesas vegetales de berenjena. Con un rebozado doble de pan rallado enriquecido con ajo y perejil, este plato desaparecerá de la mesa en un abrir y cerrar de ojos. Las berenjenas en milanesa son el acompañamiento ideal para tus comidas cotidianas, así que ¡manos a la obra con esta receta sencilla y que aproveches!
2 comensales
30m
Acompañamiento
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Frito
Ingredientes:
Pasos para hacer Berenjenas en milanesa:
1
Lava y corta las berenjenas en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor. Luego, para deshidratarlas un poco, colócalas en un colador grande o sobre papel absorbente y cúbrelas con sal. Déjalas reposar durante unos 15 minutos.
2
Bate los huevos incorporando una pizca de sal y pimienta. Agrega también unas dos cucharadas de agua y reserva en un plato hondo para el rebozado.
3
Pica finamente el ajo y el perejil. Mezcla estos ingredientes con el pan rallado para darle sabor, y colócalo en otro bol hondo para el rebozado.
4
Retira el exceso de sal de las berenjenas y seca con un papel absorbente el líquido que hayan soltado.
5
Para rebozar las berenjenas, pásalas primero por el huevo y luego por el pan rallado. Repite el proceso para conseguir un rebozado doble.
6
Calienta suficiente aceite en una sartén y, una vez esté bien caliente, fríe las berenjenas hasta que estén doradas por ambos lados. Después, colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Si te ha gustado la receta de Berenjenas en milanesa, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de berenjena.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 54 kcal
- Proteínas: 18 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 54 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder.
Sube la foto de tu Receta de Berenjenas en milanesa
Edward
03/05/2021
¿No se pueden hacer a la plancha o al horno para que sean más saludables?
Dilia S. Muñoz de A.
20/09/2016
Una magnífica receta con berenjenas. Mil gracias.
taaziat_1
10/12/2014
Aprendo mucho aquí y son muy fáciles y ricas.