Hoy prepararemos una receta de berenjenas rellenas de carne, un platillo delicioso y muy nutritivo que se puede hacer con la carne que prefieras, ya sea de pollo, pavo o una mezcla de ternera y cerdo. Además, puedes añadir las verduras de tu elección. En esta ocasión, hemos cubierto las berenjenas con una exquisita salsa de bechamel y queso, pero si prefieres una opción más ligera, puedes simplemente gratinarlas con queso y quedarán igualmente deliciosas.
Lo mejor de todo es que las berenjenas son un tipo de verdura disponible durante todo el año, poseen pocas calorías y son muy ricas en fibra, sobre todo si las cocinamos con piel, así que están repletas de beneficios que podemos disfrutar en cada bocado. No esperes más y descubre en RecetasGratis cómo hacer berenjenas rellenas de carne.
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad media
Características adicionales:
Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjenas rellenas de carne:
1
Lava las berenjenas y córtalas por la mitad a lo largo. Realiza cortes en diagonal en la carne de las berenjenas, sin llegar al fondo, y adereza con un chorrito de aceite y sal al gusto. Colócalas en el horno a 200 °C hasta que se doren.
2
Mientras tanto, prepara el relleno de carne picada. Pica la cebolla en trozos pequeños y calienta una sartén amplia con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, agrega la cebolla y sofríe hasta que esté transparente. Luego, añade la carne picada y cocina durante 5 minutos. Incorpora el tomate frito junto con un poco de sal y pimienta.
3
Una vez que las berenjenas estén listas, déjalas enfriar un poco. Con una cuchara, retira la carne con cuidado para no romperlas. Pica la pulpa de las berenjenas en trozos pequeños y añádelos a la mezcla de carne; cocina durante 10 minutos más.
4
Coloca las berenjenas en una bandeja para horno. Rellena las berenjenas con la mezcla de carne que hemos preparado.
5
Prepara la salsa bechamel. Calienta un cazo a fuego medio y agrega la mantequilla. Una vez derretida, añade toda la harina, mezcla bien y deja cocinar durante 1 minuto. Luego, comienza a añadir la leche previamente calentada en el microondas o en el fuego, removiendo constantemente. Agrega una pizca de nuez moscada y sal. Sigue añadiendo leche hasta que la bechamel alcance el grosor deseado. Prueba y ajusta la sal si es necesario.
6
Cubre las berenjenas con la salsa bechamel y, posteriormente, agrega una capa de queso rallado. Introduce las berenjenas en el horno a 180 °C hasta que estén doradas.
7
Una vez estén gratinadas, sírvelas y disfruta de tus exquisitas berenjenas rellenas de carne picada al horno!
Si te ha gustado la receta de Berenjenas rellenas de carne, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de berenjena.
Berenjenas rellenas de carne y bechamel – Sugerencias
Estas berenjenas pueden ser un magnífico plato principal para un almuerzo con amigos o familiares. Si sobra algo de relleno, no te preocupes, puedes guardarlo para usarlo en una pasta o para rellenar tortillas y hacer unos tacos de carne molida.
Puedes complementar estas berenjenas con un aperitivo de pan de ajo y queso o una ensalada ligera de hojas verdes, como esta receta de ensalada verde.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 712,5 kcal
- Proteínas: 36,3 g
- Grasas: 47,5 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Berenjenas rellenas de carne
Gladys
20/10/2018
Excelente respuesta, muy fácil y rica
lorena
29/05/2015
Me pareció fácil y deliciosa, además los ingredientes son fáciles de conseguir
Iraida Rodriguez
11/11/2014
Demasiado buena todas. Gracias, muchas gracias por la ayuda.
Iraida Rodriguez
11/11/2014
Tienes razón Marisol, creo que la carne debe ser condimentada un poco más y hornear la berenjena para que la pulpa no se vuelva tan aguada.
Iraida Rodriguez
11/11/2014
Envié mi opinión, pero parece que no fue bien recibida y no la publicaron. Solo mencioné que apoyaba a Marisol, la carne necesita más condimento y las berenjenas deben ser horneadas, no hervidas, para que la pulpa no quede tan aguada.
Gladys Victoria
21/10/2014
Me ha parecido fantástica, gracias
j-uly10
26/05/2014
Buenísima.
Marisol
22/01/2014
Está muy sencilla y fácil de hacer, pero su sabor y la presentación del relleno no son muy atractivos, tal vez si se separara la pulpa antes de hervirlas tendría otra presentación, aun así gracias por darme una idea.