Esta receta de berenjenas rellenas al microondas es un plato fácil y rápido de elaborar. Las hemos preparado con un relleno de atún sencillo de hacer, que podrás tener listo en el tiempo que las berenjenas se cocinan en el microondas.
Estas berenjenas son perfectas para aquellos días en los que necesitas preparar algo ágil o con antelación. Aprovecha la temporada de berenjenas para hacer un plato único, cuyo relleno puedes adaptar a tu preferencia. Combínalas con una ensalada simple y serán ideales para un almuerzo en la oficina o una cena exquisita. ¡Descubre cómo hacer berenjenas rellenas al microondas en RecetasGratis y disfruta!
2 comensales
30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjenas rellenas al microondas:
1
Cocina los huevos hasta que estén duros, luego retíralos y déjalos enfriar. Reserva. Si deseas conocer los mejores trucos para cocinar huevos, no te pierdas nuestro artículo sobre Huevos cocidos perfectos – Tiempos de cocción y trucos.
Por otro lado, lava las berenjenas, córtalas a lo largo y colócalas en un recipiente apto para microondas. Realiza unos cortes en la pulpa para facilitar su extracción más tarde. Rocíalas con un poco de aceite. Cubre las berenjenas con la tapa del microondas y ponlas a cocinar durante 12 minutos a máxima potencia (900 W). Ten en cuenta que esto puede variar dependiendo del microondas y su potencia, así que, al concluir el tiempo de cocción, déjalas reposar unos minutos más y revisa si están bien cocidas. Si prefieres que estén más blandas, cocínalas unos minutos adicionales o hasta que estén a tu gusto.
2
En un bol o fuente, abre las latas de atún, escurre el aceite y agrégalo al bol picado finamente. A continuación, pela los huevos y añadirlos también. Mezcla todos los ingredientes.
3
Una vez que las berenjenas estén listas, retíralas y déjalas enfriar un poco, saca la pulpa y pícalas o córtalas con unas tijeras.
4
Incorpora la pulpa de berenjena al bol con el atún y los huevos duros, añade tomate frito, mezcla y remueve. La cantidad de tomate dependerá de tu preferencia.
5
Con esta mezcla rellena las berenjenas generosamente, espolvorea un poco de queso rallado sobre cada una.
6
Regresa la fuente al microondas para gratinarlas. Si tu microondas tiene la opción de gratinado, opta por esa y déjalas hasta que se doren. Si no, caliéntalas 5 minutos a 600 W. Sácalas y si el queso ha gratinado, estarán listas.
7
Sirve tus berenjenas rellenas al microondas, ¡están listas para disfrutar!
Si te ha gustado la receta de Berenjenas rellenas al microondas, te sugerimos que navegues por nuestra categoría de Recetas de berenjena.
Berenjenas rellenas al microondas – Sugerencias
Estas berenjenas rellenas también son deliciosas servidas frías, por lo que no es necesario recalentarlas si deseas disfrutarlas más tarde. Además, puedes congelarlas si prefieres prepararlas para otro día.
Aunque hemos propuesto un relleno sencillo, tienes la libertad de variar los ingredientes como prefieras. Pueden ser berenjenas rellenas de gambas y salmón, de pollo o incluso de bechamel con carne. Otra opción simple es preparar unas deliciosas berenjenas vegetarianas al microondas.
Si deseas optar por unas berenjenas al microondas light, puedes prescindir del queso y usar menos tomate frito. ¡Prueba tu opción favorita y cuéntanos cuál es la que más te ha gustado!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 52 kcal
- Proteínas: 42 g
- Grasas: 28 g
- Carbohidratos: 28 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Berenjenas rellenas al microondas
Maribel Flores
29/08/2020
Me encantan las berenjenas con cualquier relleno, pero tengo en casa vegetarianos que no comen carne ni productos de origen animal. ¿Cuál es su consejo para conseguir un relleno alternativo para ellos? Gracias.