Las albóndigas son un alimento delicioso y nutritivo. Aunque las más comunes son las de carne, hoy en día se pueden elaborar con una variedad impresionante de ingredientes, como pescado, verduras, hortalizas o legumbres.
En RecetasGratis te traemos una excelente receta de albóndigas de calabacín, perfectas para toda la familia y una gran manera de lograr que los niños consuman verduras sin que se den cuenta. Además, son sencillas y rápidas de preparar, versátiles y saludables. ¿Qué más se puede pedir? Si te interesa, continúa leyendo y descubre cómo hacer albóndigas de calabacín caseras.
3 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Albóndigas de calabacín:
1
Pela y tritura la cebolla y el ajo para evitar encontrar trozos grandes al mezclar con los demás ingredientes. El propósito de esta receta es resaltar el sabor del calabacín.
2
Limpia y ralla el calabacín sin pelar. Luego, coloca el calabacín rallado sobre una hoja de papel de cocina, envuélvelo y presiona para eliminar la mayor cantidad de agua posible.
3
Coloca el calabacín escurrido en el bol donde vas a preparar la masa de las albóndigas. Agrega todos los ingredientes excepto la harina, que se utilizará para rebozar las bolas de calabacín. No olvides sazonar la masa con sal, comino y perejil al gusto. Mezcla y amasa hasta que todo esté bien integrado.
Consejo: Si necesitas que la masa espese más, puedes añadir un poco más de pan rallado.
4
Calienta aceite en una sartén. Mientras tanto, forma las albóndigas de calabacín y reboza en harina. Cuando el aceite esté caliente y comience a humear, agrega las albóndigas. No olvides tener lista una fuente con papel de cocina para absorber el aceite sobrante de las albóndigas fritas.
Otra opción es cocinar las albóndigas de calabacín en el horno colocándolas en una bandeja con papel de hornear y cocinándolas a 180 ºC.
Consejo: Asegúrate de que el aceite esté muy caliente para que se doren y obtengan una corteza crujiente, manteniendo el interior tierno.
5
Tu plato mejorará mucho en este paso, ya que te enseñaremos a preparar una salsa para las albóndigas de calabacín que es fácil y deliciosa. Primero, pela y corta en trozos la zanahoria. Resérvala, vierte dos vasos de agua en una olla exprés y lleva a ebullición.
6
Agrega a la olla los demás ingredientes, como el tomate, la zanahoria, el vino, el orégano y, por último, la hoja de laurel. Tapa y deja cocinar durante 5 minutos después de que salga el vapor. Transcurrido este tiempo, destapa con cuidado y tritura la salsa, retirando las hojas de laurel.
7
Coloca las albóndigas de calabacín en la olla con la salsa y permite que se cocinen a fuego lento, destapadas, durante 5 minutos más. Así absorberán el delicioso sabor de la salsa y quedarán irresistibles.
Consejo: También puedes preparar las albóndigas de calabacín con tomate y albahaca, añadiendo este último ingrediente a la salsa.
8
Sirve estas deliciosas albóndigas caseras con un poco de salsa por encima. Observa cómo todos disfrutan de esta propuesta, porque la receta de albóndigas de calabacín es sabrosa y nutritiva, repleta de vitaminas y minerales.
Si te ha gustado la receta de Albóndigas de calabacín, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de calabacín.
Albóndigas de calabacín – Acompañamientos
Puedes servir las albóndigas de calabacín acompañadas de patatas fritas o patatas al horno con especias. Para una opción más saludable, especialmente si decides cocinar las albóndigas de calabacín al horno, te sugerimos preparar una ensalada. Estas son algunas opciones:
Por otro lado, si deseas explorar otras salsas para acompañar estas deliciosas albóndigas de calabacín, no te pierdas nuestras ideas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 66 kcal
- Proteínas: 11,3 g
- Grasas: 5 g
- Carbohidratos: 46,7 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Albóndigas de calabacín