Si no sabes cómo elaborar brócoli gratinado vegano, no te pierdas esta receta que te presentamos paso a paso en RecetasGratis. Es realmente fácil de preparar y no te costará tanto como imaginas. Además, obtendrás un delicioso plato de brócoli con bechamel vegana que no tiene nada que envidiar al tradicional. Puedes disfrutar de una comida saludable y nutritiva sin sacrificar el sabor de los platos clásicos, y con este brócoli al horno vegano lo comprobarás.
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Brócoli gratinado vegano:
1
Coloca una olla con suficiente agua y una pizca de sal, y llévala a ebullición tapada a fuego fuerte. Cuando el agua esté hirviendo, cocina el brócoli, entero o en ramilletes (como prefieras), hasta que esté al dente (no demasiado blando, ya que se terminará de cocinar en el horno). Una vez cocido, escúrrelo bien y reserva.
Truco: Cuanto más pequeño cortes el brócoli, menos tiempo tardará en cocerse.
2
Prepara la bechamel vegana mientras tanto, picando finamente las cebollas. Añade un poco de aceite en una sartén y comienza a pocharlas hasta que estén doradas.
Truco: Espolvorear una pizca de sal ayudará a que la cebolla se poche más rápido.
3
Agrega las cucharadas de harina y rehoga bien junto con la cebolla usando una espátula o cuchara de madera para evitar que quede cruda.
4
Incorpora la leche de avena poco a poco, removiendo constantemente con la espátula o unas varillas manuales para que no se formen grumos, hasta que la bechamel del brócoli al horno vegano espese. Añade más o menos líquido según la consistencia que desees en la salsa. Después, agrega una pizca de sal, nuez moscada y pimienta negra al gusto, y sigue cocinando durante unos 5 minutos más sin dejar de mover.
Truco: Puedes optar por cualquier otro tipo de leche vegetal para la bechamel, pero si eliges bebida de arroz, le dará un toque de sabor más dulce.
5
Precalienta el horno a 200-220 ºC, utilizando solo el calor de arriba (o la función grill), y pica o tritura las almendras peladas manualmente o con un procesador.
6
Hornea el brócoli con la bechamel vegana durante unos 10 minutos, o hasta que el queso vegano y las almendras molidas estén gratinados, pero siempre vigilando para que no se queme la preparación.
Truco: Puedes sustituir el queso vegano o las almendras picadas por un poco de tofu ahumado rallado.
Si te ha gustado la receta de Brócoli gratinado vegano, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de brócoli.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 305 kcal
- Proteínas: 12,5 g
- Grasas: 17,5 g
- Carbohidratos: 27,5 g
- Fibra: 7,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Brócoli gratinado vegano