Esta receta de brócoli gratinado con jamón y queso es irresistible, incluso para aquellos que no son fanáticos de las verduras. Gracias a la deliciosa salsa bechamel que prepararemos y que se incorporará antes de gratinar el brócoli con jamón y queso, lograrás un plato exquisito con un sabor único.
Así que, sigue este paso a paso de RecetasGratis y disfruta de un sabroso plato de brócoli gratinado con queso y jamón (ya sea York o serrano) en tan solo media hora.
2 comensales
30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Brócoli gratinado con jamón y queso:
1
Comienza separando el brócoli en ramilletes y cocinándolo al vapor o hirviéndolo en una olla con abundante agua y una pizca de sal, hasta que esté tierno. Luego, escúrrelo y colócalo en una bandeja o fuente apta para horno.
Truco: Puedes optar por una bandeja grande o cazuelitas individuales, como he hecho yo, para servir el brócoli con jamón y queso.
2
A continuación, prepara la salsa bechamel derritiendo la mantequilla en una sartén. Añade la harina y cocínala durante unos 10 minutos para que se rehogue correctamente. Luego, incorpora la leche y, con ayuda de unas varillas, remueve constantemente hasta que la salsa espese y no queden grumos. Sazona la bechamel casera con una pizca de nuez moscada, pimienta molida y sal.
3
Incorpora los trozos de jamón York o serrano a la bechamel y mezcla bien. Después, vierte esta mezcla sobre el brócoli cocido, esparciéndola de manera uniforme.
5
Saca el brócoli gratinado con jamón y queso del horno y deja que se entibie un poco antes de servir.
Si te ha gustado la receta de Brócoli gratinado con jamón y queso, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de brócoli.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,105 kcal
- Proteínas: 58 g
- Grasas: 8 g
- Carbohidratos: 42,5 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Brócoli gratinado con jamón y queso
rallo
28/02/2019
sano y delicioso