En la cocina de Sudamérica y Centroamérica, se pueden encontrar productos andinos que a menudo son poco conocidos o utilizados, pero que son altamente nutritivos y muy versátiles. Uno de estos productos es la caigua, una hortaliza originaria de los Andes, rica en fibra, baja en calorías y excelente para ayudar a reducir el colesterol.
En RecetasGratis queremos que no te pierdas la oportunidad de probar este alimento y de incluirlo en tu recetario. Por ello, a continuación te mostramos el paso a paso de una de las preparaciones más sabrosas de este fantástico ingrediente: caigua rellena de pollo. ¡Ten listos todos los ingredientes y manos a la obra!
4 porciones
30 minutos
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Caigua rellena de pollo:
1
Para iniciar con la receta de caigua rellena de pollo, hierve los huevos y córtalos en pequeños cubos.
2
Divide las caiguas por la mitad, de manera que puedan ser rellenas posteriormente. Consulta la imagen para hacerlo de la misma forma.
3
Para el relleno de la caigua, calienta el aceite en una olla, añade la cebolla y sofríela durante un minuto. Después, incorpora el ajo molido y el tomate picado, y sofríe por un minuto más. Agrega el pollo previamente cortado en trozos pequeños y sazonado con sal y pimienta, y cocina por 3 minutos.
4
Incorpora la pasta de ají panca junto con la galleta de soda y deja cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos. Revuelve de vez en cuando para ayudar a que se deshaga la galleta. Si notas que el aderezo se seca, puedes agregar un poco de caldo de pollo. Si lo prefieres, puedes preparar caldo de pollo casero siguiendo los pasos de esta otra receta.
5
Para finalizar el relleno, añade las pasas y el huevo cortado. Cocina durante unos minutos moviendo suavemente y listo.
Consejo: si lo deseas, puedes añadir al relleno un poco de nueces picadas finamente.
6
Con la ayuda de una cuchara, rellena las caiguas. Asegúrate de que estén bien llenas con la cantidad adecuada, ni demasiado ni muy poco. Igualmente, verifica que cada una contenga trozos de huevo y pasas.
7
Una vez que las caiguas estén rellenas, colócalas en la misma olla, agrega un poco de caldo de pollo y también perejil picado finamente para aromatizar. Cubre la olla y deja cocinar a fuego medio durante unos minutos. Cuando la caigua esté cocida y tierna, estará lista para servir.
Truco: ten cuidado de no cocinar demasiado la caigua rellena, ya que puede volverse muy frágil y deshacerse al servir.
8
Puedes acompañar esta exquisitez con una porción de arroz blanco o papas amarillas sancochadas. Sirve una porción de caigua rellena de pollo y añade un poco más de relleno al plato y ¡a disfrutar!
Con qué acompañar la caigua rellena de pollo
Ahora que sabes cómo preparar caigua rellena de pollo, te sugerimos algunos acompañamientos:
- Arroz. Como mencionamos, el acompañamiento ideal para la caigua rellena de pollo es, sin duda, el arroz. Puedes hacer arroz blanco hervido o ir un poco más allá y saltearlo con algunas de tus verduras favoritas.
- Papas. La papa es un alimento muy versátil que combina perfectamente con la caigua rellena, por lo que es un acompañamiento ideal. Te sugerimos cocinar papas sancochadas, prepararlas fritas o al horno. Para reducir el consumo de aceite, no te pierdas nuestra receta de papas fritas sin aceite.
- Verduras. Aunque el relleno de la caigua ya contiene algunas verduras, siempre puedes preparar más al horno o a la parrilla para acompañar este plato.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 462,5 kcal
- Proteínas: 4 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 32,5 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Caigua rellena de pollo