Preparación de calabacín asado con queso.

Receta de Calabacín al horno con queso

Estas deliciosas rodajas de calabacín al horno con queso son similares a los tradicionales palitos de calabacín empanados, pero ¡son aún más sabrosas porque incluyen queso!

En RecetasGratis.net contamos con una amplia variedad de recetas que utilizan calabacín. Si deseas aprender cómo preparar calabacines al horno, esta receta con queso es ideal. Reúne todos los ingredientes y comienza a cocinar, ¡te aseguro que no podrás resistirte a los calabacines gratinados cuando estén listos!

2 comensales
45m
Acompañamiento
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Calabacín al horno con queso:

1

Esta receta de calabacines al horno es una verdadera delicia que resulta muy fácil de preparar. Reúne todos los ingredientes en tu mesa de trabajo y ¡manos a la obra!

Puedes utilizar una mezcla de quesos para pizza, queso mozzarella, queso parmesano o cualquier otro queso adecuado para gratinar.

2

Comienza lavando y cortando los calabacines en rodajas de grosor uniforme. Sazona todas las rodajas con sal y déjalas reposar para que suelten la mayor cantidad de líquido posible.

3

Mientras tanto, bate los huevos con la mostaza, la pimienta y una parte del queso rallado. Mezcla bien y reserva en un bol para preparar la estación de rebozado. Coloca el resto del queso en otro bol y haz lo mismo con el pan rallado.

4

Para rebozar las rodajas de calabacín, primero escurre bien las rodajas. Luego, pásalas por el huevo batido, seguida de una capa de pan rallado, vuelve a sumergir en el huevo y finaliza con una capa de queso. Repite el procedimiento con todas las rodajas y colócalas en una bandeja forrada con papel de horno.

5

Por último, para completar esta receta de calabacín al horno con queso parmesano, lleva la bandeja al horno precalentado y cocina durante 35 minutos a 180 ºC o hasta que las rodajas de calabacín empiecen a dorarse.

6

Disfruta de estas irresistibles rodajas de calabacín al horno con queso como guarnición de otros platos o incluso para la cena. Si te ha encantado esta preparación, puedes seguir la misma receta utilizando otras verduras o preparar unas mini pizzas de berenjena, que son igualmente deliciosas.

Si te ha gustado la receta de Calabacín al horno con queso, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de calabacín.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 58 kcal
  • Proteínas: 34 g
  • Grasas: 31 g
  • Carbohidratos: 44 g
  • Fibra: 4 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Calabacín al horno con queso

palobl

12/11/2017

¡Estupendas y muy ricas, gracias!

MIRIAN

20/02/2017

Los calabacines al horno quedan super ricos y son fáciles de preparar.

CELIA CRUZ BRITTO MINDIOLA

17/10/2016

Excelente receta, muy fácil y deliciosa, ¡felicitaciones!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos