Preparación de calabacín rebozado.

Receta de Calabacín empanado

¡Elaborar una deliciosa receta de calabacín rebozado nunca había sido tan fácil! Con RecetasGratis.net, tienes al alcance esta sencilla receta para hacer un calabacín empanado exquisito.

El calabacín rebozado con pan rallado es una excelente manera de disfrutar de las verduras de una forma más sabrosa, ideal para aquellos que no son aficionados a los vegetales. ¡Así que no hay excusas! Anímate a preparar esta sencilla receta de calabacín empanado o rebozado y compártela con tus seres queridos en cualquier ocasión.

4 comensales
45m
Entrante
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste barato, Frito

Ingredientes:

Cómo hacer Calabacín empanado:

1

Para preparar esta receta de calabacín empanado o rebozado, lo primero que haremos será reunir todos los ingredientes necesarios, lavarlos bien y, sin pelarlos, cortar los calabacines en láminas longitudinales.

Receta de Calabacín empanado - Paso 1

2

Una vez cortados, espolvoreamos una pizca de sal sobre ambos lados de las láminas de calabacín y las dejamos escurrir en un plato durante unos 30 minutos. Esto ayudará a que el calabacín rebozado frito no tenga un sabor amargo ni suelte agua al freírse.

Receta de Calabacín empanado - Paso 2

3

Después de 30 minutos, escurrimos bien los calabacines y los secamos con papel absorbente. Luego tomamos un plato con un poco de harina, en otro plato batimos los huevos, y en un tercero colocamos pan rallado. A continuación, rebozamos los calabacines siguiendo ese orden, ya que al estar rebozados con pan rallado, adquirirán mucho más sabor.

Receta de Calabacín empanado - Paso 3

4

Seguido, añadir suficiente aceite a una sartén y, cuando esté bien caliente, freímos los calabacines por ambos lados hasta que estén dorados.

Receta de Calabacín empanado - Paso 4

5

Una vez que los calabacines estén fritos, escurrimos el exceso de aceite colocándolos en un plato con papel absorbente.

Receta de Calabacín empanado - Paso 5

6

¡Y ya puedes disfrutar de tu calabacín empanado o rebozado con pan rallado! Es un plato delicioso y fácil que puedes servir como entrante en cualquier ocasión. Puedes acompañar el calabacín rebozado frito con mermelada de tomates cherry, por ejemplo, o disfrutarlo solo como aperitivo. ¡Bon appetit!

Receta de Calabacín empanado - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Calabacín empanado, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de calabacín.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 3 kcal
  • Proteínas: 7,5 g
  • Grasas: 2 g
  • Carbohidratos: 25 g
  • Fibra: 2,5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Calabacín empanado

soriy

12/10/2018

Que rico, apuntada queda para hacerla,??

Artículos Relacionados

Últimos Artículos