Descubre cómo elaborar un calabacín relleno de arroz y atún de manera fácil y práctica con RecetasGratis siguiendo este paso a paso. Además, verás que estos calabacines son muy económicos de preparar, así que ¡manos a la obra! Comienza revisando los ingredientes que necesitarás.
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico
Ingredientes:
Cómo hacer Calabacín relleno de arroz y atún:
1
Lava bien los calabacines bajo el grifo y sin pelarlos ni quitarles el pedúnculo, córtalos por la mitad a lo largo.
2
Agrega una pizca de sal y un poco de aceite (puedes usar el aceite de las latas de atún) por encima, y con el horno precalentado a 200 ºC, cocina los calabacines durante 10 a 15 minutos hasta que estén tiernos. Alternativamente, puedes hervirlos en una olla con agua y sal durante unos 10 minutos si lo prefieres.
Consejo: Para ahorrar tiempo, cocina los vegetales en el microondas durante 8-10 minutos a 750-850 W de potencia.
3
Simultáneamente, pon a hervir una olla con agua y cuece el arroz con una pizca de sal durante aproximadamente 15 minutos, dependiendo del tipo de arroz.
Consejo: Si decides utilizar arroz integral, deberás cocerlo el doble de tiempo.
4
Mientras tanto, pela y pica la cebolla y los ajos, y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de las latas, lo que hará que los calabacines rellenos de arroz y atún tengan más sabor.
5
Añade el pimiento rojo picado y continúa cocinando hasta que todo esté bien dorado.
6
Luego, incorpora el atún escurrido y el tomate frito, y cocina el sofrito durante 5 minutos más para que todos los sabores se integren. Si prefieres, puedes utilizar salsa de tomate casera en lugar de la comprada.
7
Una vez que los calabacines estén cocidos, con una cuchara sopera retira la pulpa con cuidado, dejando un espacio vacío para rellenarlos. Añade la pulpa al sofrito, picada.
8
Cuando el arroz esté cocido, escúrrelo bien y mézclalo con el sofrito bien durante 5 minutos más. Ajusta el sazón si es necesario.
9
Rellena los calabacines con la mezcla de sofrito y arroz, con cuidado de no quemarte, espolvorea un poco de queso rallado al gusto y gratínalos.
Consejo: Este paso es opcional, ya que puedes disfrutar de los calabacines rellenos de arroz direktamente sin gratinar.
Si te ha gustado esta receta de Calabacín relleno de arroz y atún, te invitamos a que explores nuestra sección de Recetas de calabacín.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 362,5 kcal
- Proteínas: 17,5 g
- Grasas: 11,3 g
- Carbohidratos: 47,5 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Calabacín relleno de arroz y atún
Vivian
12/09/2019
Novedoso con arroz
isabel
01/04/2019
me ha encantado esta receta .
Es sana y natural
gracias por compartirla
litto
31/08/2018
que buena pinta el calabacín 😋😊
kenylg1
09/08/2018
Hola soy de Venezuela, gracias por la receta, me gustó mucho, podré hacerla pronto. La voy a guardar, espero no la borren. Gracias, me encantó la preparación y la presentación. DTB