Una ensalada de calabacín crudo con una presentación sofisticada y original sería una forma ideal de describir la receta del carpaccio de calabacín con parmesano.
El calabacín es un ingrediente que puede resolver más de un apuro al momento de planear el menú del día, especialmente cuando no sabemos qué cocinar. En RecetasGratis, contamos con una amplia gama de recetas que incluyen calabacín, desde entrantes hasta exquisitos platos principales, pero en esta ocasión nos enfocaremos en la simplicidad. Te presentamos una receta fácil con un toque gourmet.
En esta receta, el carpaccio de calabacín se complementa con lechuga en forma de canónigos, que son nuestro favorito, y un toque dulce de uvas pasas que contrastarán maravillosamente con arándanos secos. Color y mucho sabor en una receta sin necesidad de cocción que podrás tener lista en 10 minutos o menos.
2 comensales
10m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Carpaccio de calabacín y parmesano:
1
Antes de comenzar con la receta de carpaccio de calabacín, vamos a presentar los ingredientes que necesitaremos.
2
Lavamos el calabacín. Aunque podemos retirar la piel, en esta ocasión solo lo lavaremos bien y lo utilizaremos con cáscara. Cortamos el calabacín en lonchas lo más finas posible. Si cuentas con un pelador, facilitará la obtención de un grosor uniforme.
El calabacín es un alimento con múltiples beneficios para nuestra salud y consumirlo crudo nos permite aprovechar al máximo todas sus propiedades, entre las que destacan su elevado contenido en fibra y su capacidad desintoxicante.
3
El truco para un buen carpaccio es hacer cortes muy finos, así que una vez que consigas esto solo te queda montar el plato. Para ello, coloca las láminas de calabacín directamente en el plato de presentación y añade un toque de sal.
4
Lavamos los canónigos y los distribuimos sobre el carpaccio de calabacín que estamos preparando.
5
Colocamos los arándanos en los bordes y en la mini ensalada que vamos a preparar con los canónigos.
Estos ingredientes puedes colocarlos a tu gusto, pues en este punto todo se basa en la presentación. Mezcla o coloca como te indicamos para elevar el nivel de elegancia del plato.
6
Incorporamos también las uvas pasas de la misma forma.
7
Por último, agregamos el queso al gusto. Para nosotros, el parmesano es la opción ideal para esta ensalada de calabacín, dado que es el tipo de queso que se utiliza normalmente en la preparación de casi cualquier carpaccio.
El queso parmesano ofrece una textura suave y un sabor intenso, pero si lo prefieres, puedes sustituirlo por cualquier otro tipo de queso para esta receta de carpaccio de calabacín.
8
Finalizamos con un aliño de sal, aceite y vinagre balsámico, y así obtendremos nuestro carpaccio de calabacín y parmesano.
Esta ensalada de calabacín crudo es perfecta para servir como entrante en una velada especial. Como puedes ver, se trata de un plato sumamente sencillo con una presentación muy original, así que no dejes de probarlo.
Si buscas otras alternativas de carpaccios vegetales, puedes experimentar con el carpaccio de sandía al horno, una receta vegana que seguro te sorprenderá.
Si te ha gustado la receta de Carpaccio de calabacín y parmesano, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de calabacín.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 156,5 kcal
- Proteínas: 4 g
- Grasas: 13 g
- Carbohidratos: 6,5 g
- Fibra: 0,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Carpaccio de calabacín y parmesano
Ana Laura Sanchez
09/05/2017
Gracias