Los chiles rellenos son un platillo muy apreciado para cualquier ocasión. Pueden prepararse con chiles secos o verdes y rellenarse con una variedad de ingredientes. En esta ocasión, vamos a elaborar un clásico guiso: chiles poblanos rellenos de queso. En RecetasGratis.net, te presentaremos una receta tradicional de la gastronomía mexicana, donde disfrutarás de una maravillosa combinación de sabores para satisfacer los paladares más exigentes.
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo preparar Chiles rellenos de queso en salsa de tomate:
1
Para preparar la salsa mexicana, hervir los jitomates junto con la cebolla y los ajos. Deja que se enfríen un poco y luego licúa la mezcla.
2
Agrega una cucharadita de aceite de oliva en una olla y vierte la mezcla que preparaste en el paso anterior. Una vez que la salsa de jitomate esté cocida, ajusta el sazón con sal y pimienta al gusto.
3
Asar los chiles poblanos y voltearlos constantemente. Después, colócalos en una bolsa de plástico limpia, ciérrala bien, y cubre la bolsa con un trapo húmedo, dejando reposar por diez minutos. Esto facilitará desprender la piel de los chiles.
Consejo: Si los chiles son muy picantes, ponlos en un recipiente con agua fría, añade una cucharada de sal y exprime un limón. Déjalos reposar.
4
Después del tiempo de reposo, limpia los chiles retirando la piel, luego haz un corte a lo largo de cada chile para quitar las semillas y venas, teniendo cuidado de no romper el chile ni de desprender el tallo. Corta el queso en cuadros pequeños y rellena los chiles poblanos. Cierra la abertura utilizando un palillo. Reserva para el momento de capeado.
5
Para el capeado: separa las claras de las yemas al romper los huevos, reservándolos en dos tazones distintos. Es importante tener cuidado para no romper las claras. Bate las claras hasta que estén a punto de nieve e incorpora las yemas suavemente, una por una. Asegúrate de no batir de más para que la mezcla no se baje.
6
Coloca harina en un plato plano y reboza los chiles en la harina para que el capeado se adhiera mejor.
7
Con una cuchara grande, sumerge los chiles en el capeado y fríelos en una sartén con suficiente aceite caliente.
8
Voltea el chile con cuidado para que se fría uniformemente, y una vez que esté cocido, colócalo en un plato con papel absorbente.
Si te ha gustado la receta de Chiles rellenos de queso en salsa de tomate, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de pimientos verdes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 47 kcal
- Proteínas: 26 g
- Grasas: 27 g
- Carbohidratos: 34 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Chiles rellenos de queso en salsa de tomate
Salvador Cueva Mejía
16/11/2019
Gracias por su receta, tenía mis dudas sobre la elaboración e ingredientes y está todo muy bien explicado, agradezco, saludos…
bertha alicia licea
07/03/2019
Muy ricos los Chiles con su receta. Gracias.
Taniia
10/05/2017
Deliciosa receta, gracias por compartirla.
Ariel
28/12/2016
Me gustan las fotos! Muy útiles! Gracias!
Fabiola
23/02/2016
Gracias por tus recetas de champiñones rellenos, las voy a probar… ¡se ven deliciosas!