¿Tienes una reunión familiar o simplemente deseas consentir a tu familia? Esta receta de chiles jalapeños rellenos de queso es ideal para servir como aperitivo antes de tu platillo principal o como desayuno, acompañada de pan blanco o tortillas de maíz. Sea cual sea la ocasión, este platillo es perfecto para cualquier día de la semana y, además, ¡es muy saludable!
Sigue leyendo, en RecetasGratis te enseñamos cómo elaborar jalapeños rellenos de queso capeados y bañados en una deliciosa salsa de tomate. Te sorprenderá lo fácil que es, ¡no te lo pierdas!
5 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Chiles jalapeños rellenos de queso:
1
Para comenzar con esta receta de jalapeños rellenos, primero asa los chiles directamente sobre el fuego para facilitar el retiro de la piel. Gira los chiles con frecuencia para que se asen uniformemente en todos lados y, una vez que su apariencia y textura hayan cambiado, colócalos en una bolsa de plástico para que suden, lo que hará que quitarles la piel sea mucho más fácil.
2
Mientras los chiles reposan, licúa los jitomates junto con un trozo de cebolla, un diente de ajo y una taza de agua.
3
Calienta una cucharada de aceite en una olla, cuela la salsa de tomate, incorpora media taza de caldo de pollo, sazona con sal y pimienta al gusto, y deja cocinar por 5 minutos. Cuando empiece a hervir, añade una ramita de epazote y cocina durante 5 minutos más.
4
Una vez que los chiles hayan reposado en la bolsa de plástico, es momento de limpiarlos. Para ello, puedes ayudarte de una cuchara para retirar la piel, luego corta los chiles por la mitad y quita las semillas y venas.
5
Continúa rellenando los chiles jalapeños con tiras de queso. Una vez que estén rellenos, pasalos por harina de trigo para capearlos posteriormente.
Truco: si los jalapeños se abren demasiado, asegúralos con algunos palillos de madera, pero recuerda retirarlos antes de servir para evitar accidentes.
6
Para el capeado, separa las claras de las yemas, bate las claras a punto de nieve, e incorpora las yemas una a una, continuando con el batido.
Truco: puedes utilizar el queso que prefieras para el relleno, como queso manchego o tipo Philadelphia.
7
Calienta media taza de aceite en una sartén, suma los chiles en la mezcla de capeado asegurándote de que queden bien cubiertos. Luego, fríe los jalapeños rellenos de queso capeados hasta que estén dorados. Retíralos del aceite y colócalos sobre papel absorbente.
8
Sirve los chiles jalapeños rellenos de queso con un poco de salsa de tomate y disfrútalos. Puedes acompañar este delicioso plato con tortillas de maíz, pan blanco o un poco de arroz.
Más ideas para acompañar los chiles jalapeños rellenos de queso
Los chiles jalapeños rellenos de queso capeados combinan perfectamente con arroz blanco y una ensalada, tal como la ensalada de coditos con atún o la ensalada de aguacate y mango. También puedes disfrutarlos en forma de taco o como un aperitivo acompañados de totopos.
Si te atreves, puedes prepararlos sin quitar las semillas y degustarlos como un aperitivo picante, acompañados de una soda o agua fresca.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 45 kcal
- Proteínas: 17 g
- Grasas: 35 g
- Carbohidratos: 22 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Chiles jalapeños rellenos de queso