En México se pueden encontrar múltiples maneras de preparar un delicioso chile relleno: desde los capeados hasta opciones completamente vegetarianas, convirtiéndolos en un platillo muy nutritivo, pues el ingrediente principal es el chile poblano, que pertenece al grupo de los vegetales. Durante la temporada de Pascua, este platillo es especialmente popular.
Por todas estas razones, en esta ocasión en RecetasGratis te traemos una deliciosa receta de chiles rellenos en crema, unos chiles rellenos sin capear, lo que los hace aún más saludables.
Te invitamos a que continúes con nosotros y descubras esta sencilla pero maravillosa preparación de chiles rellenos de atún bañados en crema, que hará que tu paladar disfrute de una verdadera fiesta de sabores.
4 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo, Nada picante, Ideal para acompañar con zumo natural, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Chiles rellenos de atún bañados con crema:
1
En la imagen a continuación, podrás ver los ingredientes que necesitaremos para la elaboración de estos exquisitos chiles rellenos de atún bañados en crema.
2
Comenzaremos asando los chiles poblanos. Para ello, los colocamos directamente al fuego en la parrilla de la estufa, dejándolos cocinar por completo. Una vez listos, los colocamos en una bolsa de plástico y la cerramos, dejándolos reposar por 5 minutos. Esto permitirá que suden, y al limpiarlos, la piel se desprenderá más fácilmente.
3
Mientras tanto, tomamos nuestras verduras, cebolla, tomate rojo y ajo, y las picamos finamente, tal como se muestra en la imagen siguiente.
4
Después del tiempo de reposo de los chiles en la bolsa plástica, los retiramos y comenzamos a limpiarlos: primero, quitamos toda la piel externa y, con cuidado y un cuchillo, los abrimos por un lado, retirando las semillas y venas para dejarlos completamente limpios. Reservamos por un momento.
5
Por otro lado, en un sartén con aceite previamente calentado, colocamos la cebolla picada y el ajo picado, y dejamos que se sofrían.
6
Una vez que la cebolla esté transparente, añadimos el tomate rojo picado y dejamos que se fría durante 2 minutos.
7
Después de este tiempo, añadimos el atún, sazonamos con sal y pimienta, y mezclamos bien para integrar todos los ingredientes de los chiles rellenos sin capear. Dejamos que se cocine todo junto durante 3 minutos más.
8
Tomamos nuestro guiso de atún y con él rellenamos los chiles poblanos, dejándolos reservados por unos momentos.
9
A continuación, vamos a preparar nuestra crema: para esto, ponemos a sofreír un poco de cebolla finamente picada.
10
Una vez que la cebolla esté transparente, añadimos la crema agria junto con una pizca de sal, pimienta y sal de ajo. Movemos para integrar todo muy bien y cuando hierva, retiramos del fuego.
11
Y ¡LISTO! Podemos servir nuestros deliciosos chiles rellenos con atún bañados en crema, acompañándolos con unos crujientes crotones de ajo.
Si disfrutaste la receta de Chiles rellenos de atún bañados con crema, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de pimientos verdes. También puedes visitar una colección de las mejores recetas mexicanas.
Valor nutricional
(por persona)
- Calorías: 42 kcal
- Proteínas: 27 g
- Grasas: 29 g
- Carbohidratos: 16 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Chiles rellenos de atún bañados con crema