¿Estás buscando maneras de incorporar recetas de repollo a tus platillos? No te pierdas esta opción y aprende cómo preparar repollo al horno de manera sencilla, deliciosa y ideal para adelgazar y perder peso.
El repollo es una hortaliza rica en nutrientes y muy versátil en la cocina; podemos encontrar muchas formas de cocinarlo, también conocido como col en varias regiones. La receta que compartimos en RecetasGratis es, sin duda, una de las más simples y sabrosas.
Durante la elaboración de esta receta de col asada al horno, obtendremos una verdura crujiente por fuera y tierna por dentro. Está impregnada de sabor gracias a los condimentos que incorporamos, aunque si lo prefieres, puedes elegir tus especias y hierbas aromáticas favoritas.
Además, este repollo asado al horno resulta perfecto como aperitivo o guarnición de otros platillos, y podrás tenerlo listo en solo 30 minutos. Esta receta de repollo al horno ligero es muy baja en calorías, saludable y nutritiva, lo cual la hace ideal si deseas bajar de peso o sigues un plan estricto de pérdida de grasa. ¿Te animas a probar esta receta fácil y ligera?
2 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Repollo al horno:
1
Precalienta el horno a 180 ºC, este será el primer paso para hacer la col asada al horno. Retira las hojas viejas del repollo y luego corta la verdura en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor.
2
Con cuidado de no romper las rodajas, coloca las piezas de col sobre la rejilla del horno, previamente cubierta con papel vegetal.
Consejo: Agrupa las rodajas de repollo en la rejilla para que no se quemen demasiado rápido al asarlas.
3
En un recipiente, mezcla todos los condimentos: aceite, ajo, pimienta y sal. Luego, unta las verduras con esta mezcla utilizando una cuchara o un pincel de cocina, y coloca el repollo en el horno a 180 °C durante 20 minutos, activando el ventilador si es posible, o hasta que estén tiernas en el centro y crujientes en los bordes.
Si tu horno no tiene función de ventilación, abre la puerta un momento después de los primeros 10 minutos de cocción para eliminar el exceso de vapor y luego ciérrala nuevamente; así conseguirás un repollo asado al horno crujiente, sin que tenga un sabor a cocido.
Consejo: Si tienes aceite en spray, puedes utilizarlo al sazonar el col al horno, ya que es mucho más rápido que pincelarlo.
4
Al finalizar el tiempo indicado, tu receta de repollo al horno ligero estará lista. Puedes servirlo como aperitivo o como acompañamiento de tus platos favoritos, como muslos de pollo a la naranja o una lubina al horno con patatas, por ejemplo.
Y si te encanta esta hortaliza, no te pierdas la oportunidad de probar en otra ocasión esta receta de repollo guisado para cocinarlo de una manera diferente, original y con mucho sabor.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 195 kcal
- Proteínas: 1,5 g
- Grasas: 21 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Repollo al horno
Yana
21/01/2019
¡Qué buena receta, nunca se me había ocurrido cocinar el repollo al horno! 👍
maryanapolonia
21/01/2019
¡FÁCIL Y RICO! 👍