Si la coliflor no es tu favorita o no sabes cómo incluirla en tus comidas, los fritos de coliflor son una opción ideal. Son jugosos y tienen un sabor delicioso, además de ser una forma saludable y sabrosa de disfrutar todos los beneficios de la coliflor.
La coliflor está disponible durante todo el año, lo que hace que esta receta de fritos de coliflor sea perfecta en cualquier temporada. Se puede servir como acompañamiento a carnes o pescados. Aunque su aroma y sabor no siempre son del agrado de todos, son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Con la coliflor se pueden hacer cremas, sopas, salteados y muchas más recetas. En esta ocasión, en RecetasGratis, te enseñaremos cómo hacer fritos de coliflor, para que te enamores de este vegetal y aproveches todas sus propiedades. ¡Sigue leyendo y cocina con nosotros esta receta fácil, rápida, deliciosa y crujiente!
4 comensales
30m
Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Fritos de coliflor:
1
El primer paso para preparar nuestros fritos de coliflor es cortar la coliflor en ramilletes. Ponemos un cazo al fuego y cocemos la coliflor. También se puede cocer al vapor para obtener mejores resultados, ya que así no absorberá tanto agua.
2
A continuación, en un bol, batimos los huevos y en otro, colocamos la harina. Cuando la coliflor esté al dente, la sacamos, escurrimos bien y le añadimos sal. Luego, la pasamos primero por la harina y después por el huevo.
3
Calentamos aceite en una sartén. Una vez caliente, freímos la coliflor, asegurándonos de dorarla por todos los lados.
4
Retiramos la coliflor rebozada y la dejamos reposar sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite. Después, la colocamos en una fuente y estará lista para servir. Un platillo saludable, como una lubina al horno con limón, es un acompañamiento perfecto para los fritos de coliflor.
Si disfrutaste de la receta de Fritos de coliflor, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de coliflor.
Otras formas de preparar fritos de coliflor
Si sabes cómo preparar fritos de coliflor, este vegetal puede convertirse en un aliado increíble y saludable para tus comidas diarias. Hay muchas maneras de experimentar con recetas que incluyan coliflor. Por ejemplo, puedes agregar un toque extra de sabor haciendo coliflor rebozada en salsa. En estos casos, una salsa bechamel o una salsa verde son excelentes opciones y combinan muy bien con esta receta.
También puedes acompañar el rebozado de los fritos de coliflor con cerveza y mostaza. Para esta variación, añade 1 vaso de cerveza y 1 cucharada de mostaza a la mezcla del rebozado y mezcla bien. Luego, procede a freír las coliflores como normalmente lo harías. ¡Quedarán deliciosas!
Ya ves que hay múltiples formas de preparar recetas con coliflor. Si buscas más inspiración, aquí tienes algunas ideas adicionales:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 37 kcal
- Proteínas: 6,5 g
- Grasas: 36 g
- Carbohidratos: 12 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Fritos de coliflor
Isabel
23/07/2020
Sencilla la preparación y económica. Y por supuesto, deliciosa. Una forma diferente para preparar la coliflor y degustarla con mucho agrado. Quedan deliciosos. Muchas gracias y espero más recetas.
Claudia Ortega Nuñez
16/06/2020
Rico rico!
mariterevalencia
08/07/2019
¡Buenísimos!
mariterevalencia
08/07/2019
¡Estupenda receta! ¡Gracias!