Durante la temporada de otoño, podemos preparar una exquisita crema de calabaza casera (también conocida como zapallo o auyama) de manera simple y rápida. Este platillo es bajo en calorías, nutritivo y muy saludable. Solo necesitas unos pocos ingredientes y seguir esta receta sencilla que te ofrecemos en RecetasGratis.
Si no sabes cómo hacer crema de calabaza en casa, toma nota de las instrucciones a continuación. Hemos proporcionado unas cantidades aproximadas de verduras, pero siéntete libre de ajustar las cantidades según tus preferencias. ¡Atreve a probar este puré de calabaza y cebolla y disfrútalo!
2 comensales
45m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Popular en Otoño-Invierno,
Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Crema de calabaza casera:
1
Retira la piel de la calabaza con cuidado de no cortarte, ya que la piel es bastante dura. Luego, córtala por la mitad, pícala en dados y resérvala.
2
Pela y pica la cebolla, o si prefieres, córtala en juliana. Después, añade un chorro de aceite en una olla y sofríe la cebolla hasta que comience a dorarse. Esto le aportará un sabor más intenso a la crema de calabaza casera.
Consejo: Si deseas reducir las calorías, puedes omitir este paso y cocinar todas las verduras directamente sin sofreírlas primero.
3
Cuando la cebolla empiece a cambiar de color, incorpora la calabaza troceada y rehógala un poco. Luego, agrega el agua y lleva a ebullición. También puedes utilizar caldo de pollo o caldo de verduras en lugar de agua para intensificar el sabor del puré de calabaza casero.
4
Una vez que el agua esté hirviendo, agrega la pastilla de caldo de pollo concentrado, remueve y cocina la crema o sopa de calabaza casera a fuego medio durante unos 30 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.
5
Con una espumadera, retira todas las verduras de la olla y colócalas en una batidora eléctrica o en un vaso de túrmix. Agrega un poco del caldo de cocción y tritura bien la crema de calabaza rápida hasta que quede suave y cremosa. Ajusta la sal y añade más caldo de cocción según la textura que prefieras.
6
¡Y así de fácil tenemos lista la crema de zapallo o calabaza casera! Si deseas darle una textura más cremosa, agrega un poco de crema de leche, o puedes decorarla con garbanzos tostados con especias, tal como hemos hecho nosotros, o con picatostes caseros por encima.
Si te ha gustado la receta de Crema de calabaza casera, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de calabaza.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 16 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 16 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Crema de calabaza casera
Heriberto Ramírez Medina
30/07/2023
Genial .la receta la tengo en la carta en mi restaurante en Cuba y es muy pedida por los clientes, principalmente extranjeros.
Maria
03/06/2022
¡Exquisita receta! Muy fácil de hacer.
Milagros
16/03/2022
Voy a hacer la crema de calabaza.
Luego les comento.
Odalys Olivera
10/07/2020
Muy buena la receta, me encantó. Quisiera ver más recetas para poder hacer en casa.
Juana María
12/04/2020
Es muy sabrosa; si le agregas una cucharadita rasa de nuez moscada, le da un sabor exquisito.
Flora
24/10/2018
Hola! Para que sea más saludable, y como yo la he hecho, en vez de usar la pastilla de concentrado de pollo, se cocina la calabaza en caldo de pollo y se le agrega, además de la cebolla, un diente de ajo o al gusto.
Saludos
Marino Zabala
15/09/2016
¿En serio? ¿500 kilogramos de calabaza?
Juan Pérez García
16/10/2020
Bueno, somos una familia numerosa.