Las croquetas son un plato muy versátil que permite mezclar diversos vegetales, añadiendo así más fibra y micronutrientes a tu dieta. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar unas croquetas de arroz al horno, perfectas para una comida ligera, para los más pequeños de la casa o para llevar a la oficina, universidad o escuela. Esta versión se elabora al horno, logrando un plato saludable que equilibra los tres nutrientes principales de nuestra alimentación: carbohidratos, proteínas y fibra. Puedes acompañarlas con una ensalada o una salsa para mojarlas, convirtiéndolas en parte de un picoteo saludable. Al final de la receta, te compartiremos más sugerencias.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer croquetas de arroz y espinaca. ¡Vamos a cocinar!
2 comensales
30m
Plato principal
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Croquetas de arroz y espinaca:
1
Cocina el arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Por lo general, se debe hervir en aproximadamente tres partes de agua que su cantidad. Por ejemplo, si utilizas 1 pocillo de arroz, añade al menos 3 pocillos de agua. Cocínalo durante 8 minutos, luego apaga el fuego y déjalo reposar tapado para que complete su hidratación.
2
Mientras se cocina el arroz, pica la cebolla y el diente de ajo y saltéalos en una sartén a fuego alto con una cucharadita de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, reduce el fuego a medio y sigue salteando, revolviendo de vez en cuando para evitar que se queme. Si es necesario, añade una cucharada de agua para caramelizar la cebolla poco a poco.
3
Aparte, lava y procesa las hojas de espinaca. Para lavarlas, separe cada hoja de su tallo y remójalas en agua con vinagre. Luego, colócalas en un recipiente con una solución de 1 gota de lavandina apta para alimentos por litro de agua y sumérgelas durante 15 minutos. Después de ese tiempo, escúrrelas y procésalas. De esta manera, quedarán desinfectadas y seguras.
4
Mezcla el arroz cocido con la espinaca procesada y la cebolla y el ajo salteados. Agrega condimentos al gusto, como nuez moscada y queso rallado. También puedes incorporar otros condimentos como cúrcuma, provenzal, ají molido y mostaza. Prueba la mezcla para asegurarte de que te guste.
5
Cuando estés satisfecho con la mezcla, incorpora el huevo y la harina. Mezcla bien.
6
En una bandeja para hornear engrasada o cubierta con pan rallado, forma tus croquetas de arroz y espinaca con una cuchara. Puedes darles la forma que prefieras.
7
Cocina las croquetas en el horno precalentado a la temperatura máxima (200-220 ºC) durante unos 10 minutos, o hasta que estén doradas. Luego, dales la vuelta y cocínalas unos 7 minutos más.
8
Sirve tus croquetas de arroz y espinaca. ¡Buen provecho! Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido y comparte una foto del resultado final con nosotros.
Si has disfrutado de la receta de Croquetas de arroz y espinaca, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de espinacas.
Con qué acompañar las croquetas de espinacas y arroz
Estas croquetas de espinaca son una excelente opción para incluir en una picada saludable, acompañándolas con más verduras. Si prefieres servirlas como un plato principal, te recomendamos que las combines con una ensalada que incluya huevo duro, queso, pollo, carne o fiambres para aumentar la cantidad de verduras y proteínas, logrando un equilibrio nutricional adecuado.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 335 kcal
- Proteínas: 12,5 g
- Grasas: 7,5 g
- Carbohidratos: 55 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Croquetas de arroz y espinaca