El plátano macho es un ingrediente común en las despensas de países caribeños como Venezuela y Colombia, donde sirve como base de numerosos platos típicos.
En esta ocasión, te enseñaremos a preparar una receta con plátano macho que, aunque no se considera tradicional, es increíblemente popular. No solo es fácil de hacer, sino que también destaca por su delicioso sabor. Estas tortitas de plátano macho, que además incluyen un toque de queso que contrasta con la dulzura del plátano, son el acompañamiento ideal para una variedad de platos.
Sigue leyendo en RecetasGratis y descubre lo que te has estado perdiendo: unas sabrosas bolitas de plátano frito por las que ¡en casa se pelearán!
2 comensales
10m
Acompañamiento
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Bolitas de plátano frito:
1
Una vez que tengas todos los ingredientes listos, comenzamos por cortar los plátanos en trozos medianos, sin pelarlos. Luego, colocamos todas las piezas en una olla con agua y las dejamos hervir hasta que estén bien suaves.
2
Cuando estén cocidos, escurrimos el agua, retiramos la piel con facilidad y también quitamos la parte central donde se encuentran las semillas. Este último paso es opcional, ya que no afecta la receta, así que puedes dejarlas si lo prefieres.
Luego, colocamos los plátanos en un plato hondo y los aplastamos con un tenedor hasta obtener una masa suave con consistencia de puré.
3
Para completar la masa de nuestras tortitas de plátano, añadimos el huevo batido, la mantequilla blanda, la harina, el azúcar y el queso rallado.
Para esta receta con plátano macho, puedes utilizar cualquier tipo de queso, pero es recomendable que sea un queso salado para que contraste con el sabor dulce del plátano.
4
Con la masa lista, comenzamos a amasar con las manos para dar forma a las bolitas de plátano. Te sugerimos que tengan un diámetro de unos 2-3 centímetros, aunque puedes hacerlas del tamaño que prefieras.
5
Finalmente, freímos las tortitas en un cazo con suficiente aceite caliente hasta que se doren por todos lados. Retiramos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
6
Las bolitas de plátano frito son un acompañamiento perfecto para todo tipo de platos, como por ejemplo, carne molida con arroz blanco.
Si tienes alguna duda sobre la preparación de esta receta, puedes consultar la de las bolitas de plátano maduro y queso, que incluye fotos en cada paso para que no te pierdas ningún detalle.
Si te ha gustado la receta de Bolitas de plátano frito, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de plátano macho.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 525 kcal
- Proteínas: 10,5 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Bolitas de plátano frito
Yaseni Vidal leiva
08/08/2022
Excelentes recetas con plátanos maduros
sofia
23/07/2020
¿Se puede hacer la receta sin plátano macho?
jakelin
13/03/2018
Me gusta, es fácil
Ana Salas
23/12/2017
¡Qué pinta!
Jesus Eduardo
01/05/2017
Fácil de hacer, gracias por la receta.
Andreina Santana
09/01/2015
Es muy fácil de hacer