Preparación de espaguetis de calabacín con atún.

Receta de Espaguetis de calabacín con atún

En esta ocasión, te invitamos a preparar esta receta de espaguetis de calabacín con atún, un sabroso plato de verduras ideal para disfrutar de una comida sana, saludable y nutritiva. ¿A quién no le gustan los espaguetis? A todo el mundo le agrada la pasta, aunque las verduras no siempre son tan bien recibidas. Por eso, esta receta es perfecta, especialmente para aquellos más pequeños que deben incorporar este ingrediente esencial para su crecimiento. Además, la combinación de verduras con proteína resulta muy deliciosa y saludable.

Esta receta es atractiva y versátil; hacer espaguetis con calabacín es una alternativa original, y se pueden cocinar con una variedad de ingredientes, como atún, gambas o carne. El calabacín proporciona un buen aporte de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, además de ser muy bajo en calorías. El tomate que utilizaremos realzará el sabor del plato, y también nos brinda muchas vitaminas, mientras que el atún aporta proteínas de alta calidad, dado que se trata de un pescado azul. Para preparar los espaguetis de calabacín, necesitarás un espiralizador, un utensilio de cocina destinado a tal fin. Sin embargo, si no lo tienes, puedes utilizar un pelador de patatas o zanahorias para cortar tiras y después hacerlas más finas con un cuchillo. Sigue leyendo para descubrir más trucos y aprender cómo hacer espaguetis de calabacín con atún en RecetasGratis.

2 comensales
30m
Plato principal
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Espaguetis de calabacín con atún:

1

Lava los calabacines. Para hacer los espaguetis, es ideal que sean delgados. Retira las puntas y pélalos dejando un poco de piel si lo prefieres; no se recomienda pelar completamente, ya que la piel puede ser menos flexible y el resultado no será el mismo.

Receta de Espaguetis de calabacín con atún - Paso 1

2

Usando el utensilio o un cuchillo, corta tiras muy finas para formar los espaguetis de calabacín. Recuerda que puedes hacer tiras más anchas con el pelador y luego cortarlas más delgadas con un cuchillo.

Receta de Espaguetis de calabacín con atún - Paso 2

3

Calienta un chorrito de aceite en una sartén, añade los espaguetis de calabacín, saltéalos y cocina durante unos minutos o el tiempo que consideres necesario hasta que estén a tu gusto. No agregues sal aún, ya que si lo haces, los espaguetis soltarán agua y la receta quedará un poco aguada. Cuando tomen color, podrás añadir la sal.

Truco: También puedes cocerlos en abundante agua hirviendo durante 2 minutos, sacarlos y escurrirlos.

Receta de Espaguetis de calabacín con atún - Paso 3

4

Cuando los espaguetis estén listos, retíralos y, en la misma sartén, añade un poco más de aceite y sofreír la cebolla picada hasta que adquiera un poco de color, preferiblemente a fuego medio.

Receta de Espaguetis de calabacín con atún - Paso 4

5

Incorpora la salsa de tomate a la cebolla, agrega un poco de pimienta, sal y orégano. También puedes picar o triturar dos tomates para que la receta de espaguetis de calabacín con atún resulte aún más ligera.

Receta de Espaguetis de calabacín con atún - Paso 5

6

Escurre el atún de su aceite y añádelo a la sartén una vez que el tomate esté cocinado. Mezcla todo, prueba y ajusta la sal y pimienta al gusto.

Receta de Espaguetis de calabacín con atún - Paso 6

7

Agrega los espaguetis y cocina todo junto durante unos minutos, lo suficiente para que se integren los sabores y se calienten los espaguetis.

Receta de Espaguetis de calabacín con atún - Paso 7

8

¡Listos para disfrutar! Esta receta de espaguetis de calabacín con atún y tomate es deliciosa, fácil, rápida y saludable, ¿qué más se puede pedir? A los niños les encantará y a nosotros también. Puedes espolvorear un poco de queso rallado por encima e incluso gratinarlos ligeramente en el horno.

Receta de Espaguetis de calabacín con atún - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Espaguetis de calabacín con atún, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de calabacín.

Espaguetis de calabacín con atún – Acompañamientos

No olvides que también puedes preparar tus espaguetis de calabacín salteados con otros ingredientes como gambas, champiñones, pimiento, puerro, jamón… ¡las combinaciones son infinitas! Una vez listos, puedes servirlos con un toque de queso rallado por encima, o como acompañamiento para otros platos como los siguientes:

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 25 kcal
  • Proteínas: 22,5 g
  • Grasas: 12,5 g
  • Carbohidratos: 17,5 g
  • Fibra: 5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Espaguetis de calabacín con atún

Artículos Relacionados

Últimos Artículos