Una de esas recetas que descubrí al llegar a España y que son simplemente ¡deliciosas!. Las espinacas con garbanzos son un platillo que no presenta muchos secretos ni complicaciones a la hora de prepararlas, pero si las sazonas correctamente, el resultado será una delicia que sorprenderá a todos en la mesa.
Puede que este plato de espinacas con garbanzos fácil no sea muy atractivo para los más pequeños de la casa, pero los adultos seguramente lo disfrutarán. Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer este rico y nutritivo platillo de verduras y legumbres.
4 comensales
15m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Espinacas con garbanzos:
1
Coloca las espinacas en una sartén a fuego medio, este es el primer paso para preparar este potaje de espinacas con garbanzos. No es necesario añadir aceite, ya que se cocerán en el agua que vayan soltando.
Consejo: Revuelve las espinacas de vez en cuando para que no se adhieran ni se quemen.
2
Mientras se cocinan las espinacas, corta el pan en rodajas y fríelo en abundante aceite caliente junto con los dientes de ajo. Fríe hasta que todo esté bien dorado, luego escurre y quita el exceso de aceite con papel absorbente.
Consejo: Puedes utilizar pan viejo o del día anterior.
3
A continuación, licúa el pan y el ajo que acabas de freír junto con agua y los condimentos. Agrega media cucharadita o una cucharadita completa, según tu gusto, de comino, pimentón dulce, pimentón picante y la pastilla de caldo concentrado. La idea es obtener una salsa homogénea y bastante líquida que proporcionará el sabor principal a las espinacas con garbanzos de bote.
Consejo: La pastilla de caldo concentrado puede ser de pollo o de verduras, dependiendo de tu preferencia.
4
Vierte la salsa sobre las espinacas mientras continúas cocinando a fuego moderado, revolviendo y mezclando de vez en cuando.
5
Finalmente, añade los garbanzos cocidos y mezcla nuevamente para que se distribuyan uniformemente entre las espinacas. Verifica y ajusta la sazón si es necesario, y ¡listo!
Si decides cocinar tus propios garbanzos, puedes seguir la receta de garbanzos con verduras.
6
Sirve una buena porción de espinacas con garbanzos y disfruta de este guiso lleno de fibra, ideal como plato principal o como acompañamiento de otros platillos más ligeros. Si te gustan las espinacas guisadas, no te pierdas otras recetas españolas como las espinacas a la catalana o las espinacas a la crema con gambas.
¡Comparte y comenta tus fotos!
Si te ha gustado la receta de Espinacas con garbanzos, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de espinacas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 26 kcal
- Proteínas: 10,5 g
- Grasas: 3,8 g
- Carbohidratos: 46,5 g
- Fibra: 7,3 g
Fotos de Espinacas con garbanzos
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Espinacas con garbanzos
Virginia
15/11/2019
Una receta fácil y estaban riquísimos. Muchas gracias.
alcira
26/02/2019
Una receta fabulosa, gracias.
antuan
21/06/2018
Me pongo a hacerlos ahora mismo para comer.
ccdmj1950
11/04/2018
Me recordó a mi madre, las hacía riquísimas pero sin salsa amarilla.