Las espinacas generan cierta controversia, ya que no a todos les gustan; sin embargo, si se preparan adecuadamente, pueden ser una auténtica delicia. Hoy te presentamos unas espinacas con bechamel que hemos traído de RecetasGratis.net. Para simplificar la preparación, puedes optar por espinacas congeladas, evitando así el proceso de lavado, troceado y cocción. Una vez descongeladas y bien escurridas, se pueden incorporar directamente al salteado.
4 comensales
30m
Dificultad media
Características adicionales:
Coste bajo
Ingredientes:
Cómo hacer Espinacas con bechamel:
2
Primero, agrega un poco de aceite en una sartén, corta el jamón cocido en pequeños cubos y rehógalo. Luego, incorpora las espinacas, saltéalo todo durante un par de minutos y déjalo reservado para más tarde.
3
A continuación, prepara una bechamel ligera con un poco de aceite, harina y leche, y sazona con sal y pimienta negra.
Consejo: Si lo deseas, puedes añadir una pizca de nuez moscada molida para darle un toque especial.
4
Una vez que tengas lista la bechamel, viértela sobre las espinacas salteadas y mezcla bien. Luego, coloca el fuego en bajo y añade las lonchas de queso. Remueve hasta que el queso se funda y finalmente, agrega los piñones tostados. Sirve tus deliciosas espinacas con bechamel mientras estén calientes.
Si te ha gustado esta receta de Espinacas con bechamel, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de espinacas.
Otra forma de hacer las espinacas con bechamel:
Si eres amante del queso, además de mezclarlo con la bechamel y las espinacas salteadas para que se derrita, también puedes colocar la mezcla en una bandeja para horno, espolvorear un poco de queso rallado por encima y gratinar durante unos minutos. Así obtendrás unas riquísimas espinacas con bechamel gratinadas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 33 kcal
- Proteínas: 16,5 g
- Grasas: 23 g
- Carbohidratos: 16,5 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Espinacas con bechamel
Susana Liva
03/08/2016
Excelente receta